Como parte del proyecto Raíces y Alas, storytelling; 6 historias subirán a escena hoy, a las 21, en el Espacio Teatral Títeres en Serio (Juan B. Justo 335 sur, Rivadavia. Tickets: $500 en eventbrite.com.ar y $600 en boletería). Con la coordinación del narrador Pablo Montemurro, la propuesta contará con 6 contadores -storytellers- que relatarán experiencias que marcaron sus vidas y cambiaron su manera de ver el mundo. Ellos son: Ariel Giaccaglia, de 60 años; Diego Leiva, de 32; Sofía Tinto, de 31; Laura Cuello, de 27; Vale Ensink, de 23; y Clara Avellaneda, de 17.


En su retorno, la iniciativa regresará con aires renovados, tras el paréntesis obligado en la pandemia. El nacimiento se produjo en 2018, en la sede de la Alianza Francesa, a cargo de Pablo Montemurro y su hermano Federico Giaccaglia. 


"El objetivo es contar historias, las historias son sanadoras y permiten comprender y comprendernos", destacó Montemurro.


Además, el también cuentacuentos y escritor agregó que, previamente, él se encarga de "dar una pequeña formación" a los relatadores para prepararlos frente a los micrófonos; en tanto que, Federico es el responsable de la producción. 


"¿La finalidad? Que el espectador establezca una pausa en su rutina y en la velocidad de la sociedad actual", resumió el hacedor local, feliz por esta nueva posibilidad.