En una nueva función de la temporada 2017 de Fundación Protea, el 29 de junio llega al escenario del Teatro Sarmiento la exitosa obra Casa Valentina, del director José María Muscari, con un elenco de notables actores: Pepe Novoa, Boy Olmi, Mario Pasik, Diego Ramos, Roly Serrano, Fabián Vena y el propio Muscari, que también tiene un papel protagónico, dejarán que sus respectivos personajes expongan su auténtica personalidad. El elenco, lo completa la actuación especial de Cristina Alberó y Paula Morales.


En la Casa Valentina, un lugar de fin de semana, siete señores sacan literalmente la mujer que llevan dentro. Comedia, basada en historias reales (en un contexto de 1962), los hombres casados, que llevan una vida normal con sus esposas, tienen un costado oscuro que liberan en esta casa donde juegan a ser mujeres. En escena, aparecerán Valentina (Mario Pasik): El dueño de casa. Un hombre casado, feliz en pareja con Rita; pero con una vida abocada a su casa de fin de semana, donde alquila habitaciones a hombres con su "misma inclinación". Después está Georgina (Fabián Vena), un activista que lucha por los derechos de los hombres heterosexuales con inclinaciones femeninas. Sigue Miranda (José María Muscari), quien está descubriendo sus deseos más ocultos. Gloria (Diego Ramos) es un hombre guapo y sexual, un exitoso banquero y hombre con distinción, de quien nadie sospecharía esta condición. Pupe (Boy Olmi), es un juez de la nación que esconde secretos, que lucha con la corrupción de un país, mientras a escondidas se corrompe usando tacos. Sigue Marga (Pepe Novoa), un hombre de edad, dedicado a su familia, hijos y nietos; pero que se pierde por el uso del rouge y las medias de red. Finalmente Gogo (Roly Serrano), es un militar de alto rango, casado, que le entrega su vida a la patria. Rita (Cristina Alberó) es la dueña de casa y esposa de Valentina; y quien comprende lo incomprensible. Una mujer que maneja las mujeres que hay dentro de estos hombres. Una mujer que es la única mujer. Y en la otra punta, Eleonora (Paula Morales), la hija del juez, una joven que no comprende lo diferente. 


Esta comedia, fue escrita por Harvey Fierstein (autor del musical de "La jaula de las locas" y de "Algo en común", entre otras), versionada por Fernando Masllorens y Federico González Del Pino. Este éxito de Broadway, lo produce Javier Faroni y en plena gira nacional, llegará al Sarmiento en calidad de estreno.


Es una obra de teatro sobre el amor y lo diferente con una mirada inteligente y ácida, en donde se plantea, entre otras cosas, si todos amamos lo mismo, o si el amor y el sexo son una gran confusión. 

 

DATO
Casa Valentina
Jueves 29 de junio a las 21, Teatro Sarmiento. Anticipadas en venta al contado y con DATA, desde el martes de 11 a 13 y 17 a 19 en boletería. Día de la función, desde las 11 corrido. Platea $500 y $400; pullman $450.