Este próximo lunes 9 de mayo a las 19h se inaugurará la exposición pictórica de Aladdina Arte, en el hall central de planta baja del Centro Cívico. Se trata de una colección de pinturas realizadas por integrantes del talleres de Expresión Artística que organiza este atelier. 


Los autores y autoras protagonistas de la muestra, vienen desarrollando un proceso de aprendizaje en el dibujo académico, en técnicas de pintura en óleo, acuarela y arte vitral. En esta oportunidad se podrá el trabajo de 25 miembros que trabajaron óleos pintados sobre bastidor de tela, y que nutrirán a la muestra, más de 60 cuadros que evocan tanto lo clásico como lo moderno y que como hilo conductor, estarán vinculados al color. Claudia Bonadé, directora del atelier, definió que este espacio de formación propicia el aprendizaje artístico 'desde el plano Gestalt, con una mirada holística entendiendo que el arte-terapia es una herramienta fundamental para expresar y liberar emociones que permanecen en nuestro inconsciente y que muchas veces desde dificultan algunos planos de la vida. Nuestro propósito es guiar a cada persona para que desde un lugar de contención, donde se siente cómodo, desarrolle libremente lo que siente', dijo la profesora y abogada. Entre las creativos que exponen hay docentes, comerciantes, profesionales de la salud, estudiantes de secundaria y universitarios y adultos mayores. La muestra permanecerá abierta al público desde mañana hasta el 20 de mayo. La visita es gratuita.

La obras, que están plasmadas desde la pintura abstracta, son resultado del aprendizaje de autores y autoras que forman parte del taller de Aladdina Arte.