Con el deseo de quedarse en la gran pantalla y apartarse de la televisión, después de una década de ausencia, Mariano Martínez aterriza hoy en el cine local con el debut de Yo, traidor, primer título del año para la cinematografía nacional. Con la dirección de Rodrigo Fernández Engler (realizador y productor de Soldado argentino solo conocido por Dios, que hizo su debut en 2017), la película está basada en la parábola de El Hijo Pródigo junto a un reparto que se completa con Jorge Marrale, Osvaldo Santoro, Arturo Puig, Mercedes Lambre, Sergio Surraco y Francisco Cataldi.


En un clima que oscila entre el drama y el suspenso, en el film el actor se pondrá en la piel de Máximo Ferradas, un joven y ambicioso abogado, hijo e integrante de una poderosa familia de pescadores. 


A partir de la venta de la empresa que conduce junto a su padre Francisco y su hermano, armará un negocio que aparenta ser beneficioso para todos, aunque la mejor tajada será para él, tras pedir su parte de la herencia.


Así, intentando construir su propio imperio, comenzará un largo viaje que lo instalará en Perla del Mar, un pueblo pesquero en la Patagonia argentina, donde conocerá a Caviedes, un agradable y enigmático empresario que lo conducirá a un importante negocio; a Coletto, un pescador artesanal, con quien se enfrenta a muerte por la ley de pesca; y a Maite, una hermosa y solitaria mujer de la que se enamora por primera vez. 


Máximo se sumergirá en este mundo que lo lleva a la cima el éxito. Pero a medida que se adentra en la interna política que domina a la localidad, él irá complicando su situación al punto de ver tambalear sus propios principios y los límites de sus valores comenzarán a correrse para sufrir una caída abrupta y tener que ir en busca de su redención.


"La versión libre esta que hicieron de El Hijo Pródigo me encantó cuando leí el guión porque deja un mensaje de perdón y el arrepentimiento que es tan importante, tanto como el amor. A nivel actoral, Máximo está casi la hora y media en pantalla y eso era un desafío. Algo así, para un actor, es un regalo", sostuvo, quien preparó sus primeros acercamientos al personaje con la ayuda de Betiana Blum.


"Habla un poco de la historia de todos nosotros porque todos tenemos de qué arrepentirnos en la vida o cosas que hicimos en algún momento y todos tenemos que pedirle perdón a alguien o tuvimos que perdonar a alguien", comentó el artista que lejos del papel del galán regresa a roles de mayor profundidad, como en Solo por hoy, de Ariel Rotter (2001); y No sabe, no contesta, de Fernando Musa (2002).


"Hacía mucho que no rodaba todo en entorno natural y en tantos lugares diferentes, porque estuvimos una semana en Córdoba simulando que era el Sur, después en el Sur propiamente en Playa Unión, que me pareció hermosísimo como zona turística; después en Oklahoma, Estados Unidos, porque es una coproducción con ellos y estuvo bárbaro porque esto de viajar a un lugar que nunca se te ocurriría estuvo buenísima', manifestó el intérprete que para este año también prevé el estreno del largometraje Humo bajo el agua, de Julio Midú. (Fte. Agustín Argento)

Otros estrenos 

Además, desde hoy, se proyectará King's Man: El origen, precuela de la cinta de espionaje, comedia y acción que fue aplazada de noviembre de 2019 a febrero de 2020 a causa del covid-19 y luego una vez más, dirigida por Matthew Vaughn e interpretada por Ralph Fiennes (foto), Harris Dickinson, Gemma Arterton, Stanley Tucci y Tom Hollander, entre otros.


También se proyectará Sing 2: Ven y canta de nuevo, musical de animación de Garth Jennings. Aquí, Koala Buster Moon y sus estrellas preparan su actuación más extravagante, con un sólo inconveniente: primero tienen que persuadir al ícono del rock más solitario y huraño del mundo al que da vida Bono -en su versión original-, el gran músico que hará su debut en cine de animación. Y My Hero Academia: misión mundial de héroes, del japonés Kenji Nagasaki. Aquí, una selección de héroes se organizará para intentar salvar al mundo.