Entrenamiento, vértigo, desafío a la gravedad, humor, efectos visuales y mucha agua, son los ingredientes más destacados del espectáculo de Circo Splash, que inauguró el 2018 con sus funciones para grandes y chicos. 


La compañía, conformada por unos 25 artistas (muy jóvenes que van de 18 a 27 años de edad y de diferentes países como México, Colombia, Chile y Argentina) y 45 técnicos, estuvo de gira por el norte, Mendoza y Córdoba hasta diciembre, que se tomó su descanso anual. Y ahora comenzó el nuevo año dispuesta a renovar su magia junto a las familias locales. Haciendo honor a la tradicional cábala, el circo que pertenece a la compañía Tacony estrenó la temporada en casa, homenajeando la memoria del fundador de la compañía -en 1944-, el sanjuanino Osvaldo Tacony.


Para estas vacaciones de verano -hasta fines de febrero en primera instancia- cuentan con un escenario ampliado y mejorado para su atracción principal: el aquadance, de la mano de sus artistas estrellas Caroline y Emmanuel Karlof.


Pero hay otros números que también fueron muy aplaudidos por la platea que disfrutó de la función inaugural, el viernes pasado, y en la que estuvo presente DIARIO DE CUYO registrando los mejores momentos del picadero. 


Para empezar, los niños y jóvenes son los más aventureros y se animan a perder la vergüenza cuando los payasos, Topete y Pololita, hacen sus travesuras, bromas y chascos que rápidamente introducen a los espectadores al calor del show. Bienvenida que se prolonga hasta que las luces principales se encienden y se levanta el telón para recibir a la troupe de bailarines y acróbatas liderados por Poseidón, el Dios del Mar, acompañados por juegos de luces y sonidos electrónicos. Seguido, Poseidón abandona su tridente para una demostración de teatro aéreo que dejó en silencio a todos los que observaron atentamente sus muy arriesgados trucos, enredado en la tela colgante.


Caroline, por su parte, hizo un cuadro de contorsionismo que también se ganó los aplausos. Mientras que los marineros hacían de las suyas mojando a los que se sentaban en las primeras filas con el lampazo, Caroline volvió a la pista para hacer su número de equilibrio. Sea con una sombrilla, sentada en una silla, manejando su bicicleta o usando una capucha sin ver nada, la acróbata colombiana realizó arriesgados pasos sobre la cuerda a unos 6 metros de altura y sin problemas, circuló en ese espacio de extremo a extremo. Los niños que miraban atónitos aplaudían sin parar. Para el segundo acto, Láserman entró en acción, su manejo de luces y la música electrónica gustó a los más grandes. Pero el plato fuerte, fue el aquadance, la pareja estrella se lució en las cuatro piscinas circulares y las aguas danzantes que ayudaban a crear una atmósfera de magia para la platea. El show, en esta versión "Extreme" de una hora y media de duración aproximadamente, lleva en balance, el malabarismo, la acrobacia, los números de altura y el humor como sus puntos más fuertes. 



DATO

 


Circo Extreme Splash. Funciones de lunes a viernes a las 22. Sábados y domingos a las 20 y a las 22. Capacidad máxima 600 personas. España y 25 de Mayo. Entradas: $100 niños, $200 y $250 adultos. Promociones de bonos para niños de $80 (se consiguen en la Peatonal Rivadavia).