El Centro de Innovación Educativa Infinito por descubrir (IxD) de San Juan lanzará hoy una nueva batería de talleres virtuales dedicada a su público habitual, que son los niños de 6 a 12 años y la familia entera. El director del espacio, que depende del Ministerio de Educación provincial, Marcelo Torres, brindó la información y destacó que, aunque nuevamente por la pandemia no se pudo realizar la colonia de vacaciones, en diciembre produjeron estos nuevos talleres para compartirlos en la temporada veraniega.

La propuesta es amplia y podrán aprender a crear videojuegos, realizar experimentos de ciencia, sonido, creación de películas con celular, astronomía, reciclado y diversos juegos.


De todas las temáticas, hay una que es la que estrenan hoy, (a las 12.00 que será el horario de actualización de los contenidos) y se trata del taller "Crea tu película en vacaciones con el celular, parte 1 "Vamos a crear la historia" (para chicos de más de 10 años), que tendrá su segunda parte el miércoles 9 con "Aprendemos con qué y cómo filmarla" como etapas de pre producción y el miércoles 16 continuará con "Vamos a filmar tu película"


El domingo 6 habilitarán el video "Hagamos slime en casa", una actividad destinada a la familia, realizada con materiales caseros para conseguir la pegajosa mezcla que encanta a los niños.


El domingo 13 de febrero publicarán el taller "Jugá y aprendé sonidos con launchpad (para chicos de más de 10 años), un software para producir música. 


Las actividades propuestas continuarán el domingo 20 con "Creación de cohetes divertidos" (para chicos de más de 10 años); el miércoles 23 con "Realización de tarjetas plantables (para chicos de entre 6 a 9 años) y el domingo 27 subirán el video "Conoce más sobre astronomía", (para mayores de 10). 


Cabe destacar que una vez que son estrenados, los videos quedan disponibles en todas las redes sociales del IxD, Facebook, Instagram y Youtube, donde pueden ser visualizados de manera gratuita las veces que sea necesario. 


Entre los proyectos de este año para el centro, Torres dijo que buscaran generar proyectos que brinde soluciones a "problemas domésticos tecnológicos" y adelantó que están trabajando en una aplicación diseñada para los niños de una escuela de Calingasta.