Fiesta en homenaje a Buenaventura Luna, en Huaco.


El fin de semana, tres encuentros coparon distintos puntos de Jáchal, con excelente concurrencia. En la plaza central debutaron las Noches en familia, una propuesta que contó con shows musicales en el escenario emplazado sobre calle San Juan, además de exposición de artesanos, ranchos y juegos para niños, entre otras atracciones. La iniciativa, que cosechó importante respuesta, se repetirá el domingo próximo, sobre calle Juan de Echegaray.


Por otra parte, Huaco recibió a cientos de locales y turistas para celebrar un nuevo aniversario del natalicio de Buenaventura Luna. Música, danza y comidas típicas fueron los tres ejes de la velada, que contó con el homenaje a doña Blanca Carrizo, la musa inspiradora de Don Buena para escribir "Pampa del Chañar". Rubén Dojorti y Carla Durán, Javier Balderramo, Ballet Jáchal, Ceibo, Chango Huaqueño y Los de Córdoba fueron de la partida.


Finalmente, la 3ra Fiesta del Olivo tuvo lugar en Niquivil. Los vecinos de Sierra Maestra fueron anfitriones de esta fiesta cargada de artistas -ballet Unión Vecinal de Niquivil, Santos Luna, Dúo Sierra Maestra, Chango Niquivilero, Kuki Salas, Daniel Ibañes, las Voces del Norte y La Banda del Fer- que ostenta nuevas soberanas: la reina Brenda Tejada, y la virreina Lourdes Bordón, quienes fueron coronadas por una comitiva encabezada por el intendente departamental. (Fuente: Hugo Herrera)

Noches de la familia en plaza central.
Soberanas de la Fiesta del Olivo, con el intendente.