Sin dudas el inicio del 2020 se mantendrá en el recuerdo de este Mauricio Pasten y Fabio Salem. Ellos son SAYPA, nombre que estrenaron hace poco además de la contracción de sus apellidos dicen significa buena vibra en algún dialecto aborigen. Y sin dudas les ha traído suerte, porque empezaron febrero cantando junto a Jorge Rojas en el Teatro Luxor de Carlos Paz, donde se dieron el lujo de compartir con el público del popular artista -que los recibió excelentemente- Puentecito de mi río, Mi amor en una tonada y Zamba de las tolderías. 


"Para nosotros fue muy especial el teatro colmado de gente. Nos sorprendió la respuesta de la gente la verdad muy emocionados. Rojas es muy buen compañero en el escenario. Muy sencillo, te enseña todo. Desde como pararte en el escenario hasta cuando te bajas y te sacas una foto. Es muy generoso al brindarnos un lugar en su show para que nos escuchen. Un gran profesional y una gran persona, con un corazón enorme' comentó a DIARIO DE CUYO Mauricio Pasten.

 


Este encuentro en el balneario cordobés no fue el primero que tuvieron con el autor de El secreto de tu vida, Vuelvo, Uno mismo y otros tantos hits del folclore.. "Lo conocimos el año pasado en Salta, en la fiesta de la Cultura Nativa y fue muy especial; nos invitó a cantar a Cadena3 y desde ahí nos comunicamos constantemente con él' comentó a DIARIO DE CUYO Mauricio Pasten. Y sí, volvieron a verse también sobre el escenario de la Fiesta Nacional de la Tradición de Jáchal el año pasado cuando actuaron juntos. 


Esta vez, los músicos locales fueron a ver su show en el Festival Nacional de Cosquín y ahí los invitó a tocar en el Teatro Luxor. Tal parece que Rojas reconoce el talento en estos jóvenes sanjuaninos y por eso les anunció que les producirá su primer disco, además de invitarlos a tocar con él nuevamente en el Carnaval de Anisacate, donde también cantarán El Chaqueño y Soledad.


"Ser producidos por Jorge la verdad que un sueño. Primero tener nuestro primer material discográfico era nuestra metas; y producido por él... la verdad que jamás nos imaginamos que íbamos a tener este honor' comentó Pasten, quien adelantó que el trabajo discográfico incluirá a la tonada, pero también "tendrá el abanico abierto al país, a la juventud, con baladas, zambas y huaynos'. En marzo viajarían de nuevo a Córdoba para instalarse en El Algarrobo, el estudio de Rojas para comenzar a pensar el disco. "La verdad tenemos mucho trabajo por hacer en el disco y de la mano de uno de los más grandes exponente de la música popular! Quizás por ahí tenemos la dicha y la sorpresa de grabar algo juntos en nuestro disco con el gran cantor Jorge Rojas', comentó Mauricio que hace 5 años canta junto a Fabio y comparten la admiración por Rojas desde que formaba parte de Los Nocheros y ahora gracias a él tendrán la oportunidad de seguir en la música con el invaluable plus de tener su primer disco seguir recorriendo escenarios. 


El disco


En marzo,los SAYPA comenzarán a producir en marzo su primer disco en el estudio El Algarrobo propiedad de Jorge Rojas en Anisacate, Córdoba.