La cuarta temporada de Unísono vuelve a tener música de San Juan. Esta noche, en el programa del Inamu que se transmite desde las 23.30 hs por la TV Pública -cuyo objetivo es difundir grupos y solistas independientes de todos los estilos y provincias del país- sonará una vez más el rock de Juani y Los Conos. Será de la mano de Sueño arañas, grabado en el Cine-Teatro Municipal de Capital en 2021. 

"Es la segunda vez que aparecemos, porque fue una reprogramación del canal y nos avisaron que salíamos este sábado, con las mismas bandas con las que estuvimos hace un par de años. Mostrarnos a nivel país en la Televisión Pública nos pone muy contentos y es más, nos pone muy contentos que sea con un show al que le tenemos mucho cariño, como fue el del Municipal, por lo que implica el teatro, por lo que significó en pandemia para los artistas, por la convocatoria que hubo... Le tenemos mucho aprecio a esa versión de Sueño arañas y nos alegra que haya sido elegida, es hermoso", expresó Juan Ignacio Avendaño a DIARIO DE CUYO. "Fue una sorpresa, es lindo saber que te tienen en cuenta y volver a tener la posibilidad de estar en la pantalla nacional, sobre todo porque justo ahora estamos un poco metidos en los estudios y los laburos de cada uno; aunque a fines de noviembre queremos sacar un tema nuevo", agregó el vocalista y guitarrista de esta banda de artistas y grandes amigos que completan Fabricio Lloveras en teclado, guitarra y voz; Matías Corroza en batería y Gonzalo Valdez en bajo. 

"Nosotros hemos tenido muy buena repercusión acá y también fuera de la provincia. En 2021 y 2022 hicimos varias giras a San Luis, Mendoza, Córdoba y 22 fechas en San Juan pospandemia. Hemos tocado hace poquito en el Conte Grand, en el Cantoni y queremos seguir haciéndolo, pasa que este fin de año nos encuentra en un proceso personal distinto", agregó el cantante, que a distancia cursa la Licenciatura en Gestión de la Industria Musical; quien explicó que el hecho de que Fabricio estudie afuera -hace la Licenciatura en Nuevas Tecnologías de la Música, en la Universidad de Quilmes- complica un poco las reuniones del combo, que sin embargo sigue produciendo puertas para adentro. 

"Igualmente estamos en un proceso artístico que seguramente nos servirá a la hora de reencontrarnos todos, seguramente en vacaciones. Material hay y ganas de laburar también", aseguró Avendaño, quien contó que de todos modos ya está Juano Gómez como relevo de Fabricio cuando se concreta alguna salida a escena. 

"Nosotros tratamos de estar siempre activos y la gente es la que elige y disfruta de la música", señaló el vocalista, de cara a un nuevo lanzamiento, con muchas ganas de volver a ensayar y a tocar todos juntos, dispuesto a ir junto a sus compañeros por donde la música los lleve. Y que todo fluya.