Más allá que es posible encontrar filmaciones caseras de sus conciertos que están subidas a Youtube, desde hoy estará disponible el primer video clip oficial de La Camerata. La formación decidió comenzar a dejar su huella también en la imagen y para eso eligieron nada menos que Corazón de Saúl Quiroga, que interpretan virtuosamente con los arreglos de Enzo Pérez.


El clip fue realizado por Miguel Valerio, sanjuanino egresado de cine de la Universidad de La Plata, que dirigió y filmó este primer clip en calidad digital 4K, que está disponible en Youtube.

Escena. Una de las tomas del video de la cueca de Saúl Quiroga que lanzó La Camerata.

"La idea siempre estuvo, de dejar un registro audiovisual del trabajo de La Camerata, si bien hay material audiovisual dando vuelta, nunca nos habían dispuesto a hacer una grabación con una filmación con un objetivo de difundir. Sino que fueron grabaciones eventuales", explicó Pablo Grosman, la cabeza visible del conjunto desde la salida del exdirector Gustavo Plis Sterenberg, fallecido la semana pasada.


Filmado en agosto en la Antigua Bodega, Sierras Azules, y Marquesado, muestra a un hombre entrado en canas (interpretado por Rafael Barceló) que hace las tareas de lo que parece ser su finca, en compañía de la radio donde se escucha la versión orquestal de la famosa cueca del vallisto y luego tiene una suerte de reivindicación personal.


"Elegimos música sanjuanina para esto. Pensando en Corazón de Saúl Quiroga es el amor después de amor, es ese espacio que deja el sentimiento de amor cuando la pareja se separa. Corazón es la soledad después del amor. En nuestra versión instrumental seguramente los sanjuaninos que escuchen estarán recordando la letra en sus cabezas, eso los va a contextualizar con la producción", comentó Grosman quien entiende que dado que son "una gran banda mixta" no es extraño abordar el lenguaje del "video clip".