Preparados. La Camerata junto a Ana Paula Torre y Juanse Arano en un ensayo en el Teatro Sarmiento.


La Camerata San Juan sale de gira provincial, en el marco Verano Cultura, el programa del Ministerio de Turismo y Cultura que programó 19 funciones gratuitas en cada departamento y hoy será la primera en Caucete en el Salón Cultural Goransky (en la Escuela Antequeda, a las 20) y mañana se presentará en Albardón, en la Casa de la Historia y la Cultura (en el Parque Latinoamericano a las 19.00). En esta oportunidad eligieron volver a presentar el musical familiar El soplador de estrellas, adaptado de la obra de teatro de Ricardo Talento, que la formación estrenó en 2018, que repusieron en 2019 y ahora traen nuevamente, con un par de modificaciones en la puesta. 


"Tiene una canción nueva que agregamos al final", contó a DIARIO DE CUYO, Enzo Pérez, que es arreglador de la orquesta y en este caso, autor de la música y letras de las canciones de la obra.


En el argumento, es un personaje que dedica a soplar estrellas y con cada una que apaga, pide millones de deseos para que se terminen los males del mundo. Su asistente no le parece correcto y entran en conflicto. Bornolio estará interpretado nuevamente por Juan Becerra- director también- aunque en algunas fechas será reemplazado por el cantante Juanse Arano que hace su debut en la comedia musical. El rol de Cibelina recaerá en una joven cantante y actriz Ana Paula Torre,también en sus primeros pasos en el género.


Pérez destacó el carácter familiar del espectáculo, que tiene un segmento didáctico enseñando cada instrumento. La Camerata actuará con la totalidad de su formación, 25 músicos.


La otra característica de estas presentaciones es que sumarán a un cantante departamental para actuar con ellos, interpretando un tema folclórico. Así, en Caucete el invitado será Maximiliano Páez y en Albardón, Nicolás Olivieri.