La Camerata trae una nueva propuesta musical mañana en el Auditorio Juan Victoria, esta vez poniendo el foco en los boleros de autores mexicanos, argentinos y cubanos con los que esperan llegar al corazón de los espectadores. 


El bolero es un género que parece mantenerse inmune al paso del tiempo y aprovechando esa cualidad, que lo hace pertenecer al grupo de los clásicos de la música, la formación sanjuanina preparó un concierto completamente dedicado a estas bellas y populares composiciones. 


En esta ocasión, la formación dirigida por el concertino Pablo Grosman, estrenará varios de los arreglos de esta función, todos de autoría del músico y arreglador de la formación Enzo Pérez, a los que suman varios ya presentados en otras ocasiones anteriores. "Son boleros muchos de los boleros más hermosos, porque es un cancionero muy vasto, es difícil elegir. Se eligió teniendo en cuenta que sean boleros que están en el aire, esos que la gente conoce sin darse cuenta, es un género clásico" contó Pérez. 


Para poner su voz a las canciones, invitaron en esta ocasión a Erica Alonso, quien ha cantado en varias oportunidades anteriormente con La Camerata y al cantante Andrés Cantos, quien viene de participar en La Voz. 


Serán 14 temas, entre boleros y un par de bachatas, (la bachata "es una especie de evolución del bolero que se da en República Dominicana, más afiebrado, más rápido y rítmico se llega a la bachata" explicó Pérez), que los jóvenes cantantes interpretarán solos y a dúo. Por ejemplo, mientras Erica tiene entre sus temas, "Esta tarde vi llover" ; Andrés interpretará la tan conocida "Historia de un amor". "Inolvidable","Piel Canela". "Cuenta conmigo" de Chico Novarro serán otros de los títulos de este romántico programa, que desde La Camerata prefirieron no revelar en su totalidad. 


"Son canciones que tienen muchos años algunas,y se siguen escuchando y están siempre presentes. El criterio de selección fue un poco personal, elegimos los que más nos gustan a nosotros". 



EL DATO

Historia de un amor. Concierto de La Camerata. 20 hs en el Auditorio Juan Victoria. Entrada: $300 en boletería de la sala de 10 a 18 o a través de tuentrada.com.