
En total, fueron 21 temas los que interpretaron 45 músicos de distintas bandas, géneros e incluso generaciones en Luna Roja, el tributo a Gustavo Cerati gestado desde el Teatro Municipal de Capital; que tuvo lugar ayer, en la Plaza Hipólito Yrigoyen (General Acha y 9 de Julio). El clima hizo que la noche fuera perfecta para el show en el que también se anunció que, en noviembre próximo, se realizará un espectáculo en honor a la fallecida Mercedes Sosa.
Previamente, se proyectó en la gran pantalla -puesta al centro del tablado- el videoclip de "Cantata de Puentes Amarillos" en memoria de Luis Alberto Spinetta, que también se llevó a cabo en el Municipal pero se grabó en el Teatro del Bicentenario.
El concierto estrenado en julio pasado en las instalaciones del teatro tuvo su versión al aire libre, con entrada libre y gratuita en un espacio repleto de espectadores de todas las edades, que fueron con su equipo de mate tanto en familia como en grupo de amigos, hasta varios abuelos fueron parte de la platea que colmó la "Joroba" frente al escenario que se instaló dentro de la fuente.
El inicio fue a las 20, con Angelo Muñoz interpretando Luna Roja -que le da nombre a la función-, junto a los aplausos de un público que se mostró ansioso de escuchar los temas del ex Soda Stereo, que fueron pasando uno tras otro, haciendo muy ágil la movida, en la que se fueron mechando palabras e imágenes de Cerati.
Un millón de años luz con Marcelo Pósleman, Te llevo (Para que me lleves) con Magalí Aciar, Rapto y Lago en el cielo con Francho Sanher, continuaron la velada en la que también pasaron otras canciones imborrables como Paseo inmoral, Hombre al agua, Tu locura, Té Para Tres, Cactus y Lisa.
El final llegaría con todos los cantantes y músicos unidos, agradeciendo la presencia de los sanjuaninos.
Postales. Una foto desde la vista de la banda, la gente con el infaltable mate y el público entusiasmado por la propuesta.



