El Anfiteatro Buenaventura Luna será escenario, en esta oportunidad, de la cuarta edición del Jáchal Rock, el próximo viernes 13 de este mes. El año pasado fue el más localista de todos con la actuación de bandas locales y solamente la actuación de los grupos Perro verde desde Córdoba y Nudo ciego de La Rioja; en esta oportunidad, el cierre tendrá un toque nacional con el arribo de los combos La Mancha de Rolando; Desde Acá, liderado por el ex Gardelito Martín Alé; y Viejas Locas, hoy a cargo de Fachi. 


Y la movida comenzará a partir de las 19, afirmó Francisco Gómez al frente de la megafiesta del norte junto a Emilio Rojas y el Municipio del pueblo del Norte, con las agrupaciones jachalleras Sopa de rodilla, Sofá, Vida de Perro y Kiwi con su rap; y de la ciudad de San Juan, tocarán La Colona RNR, 33 de Mano y Dr. Satánico con su tributo a Los Fabulosos Cadillacs. Desde la organización, estimaron que el cierre será a las 23 con La Mancha... que presentará su último disco y sus hits con Manu Quieto a la cabeza; luego vendrá Desde Acá, liderado por Martín Alé que tocará temas de su autoría durante sus años en Gardelitos y temas de su nuevo conjunto; y el final será con temas emblemáticos y renovados de Viejas Locas en la voz de Fachi, el ex bajista original  
de la formación que saltó al éxito con Pity Álvarez. 


"Los sanjuaninos que se movilicen desde cada departamento podrán adquirir la entrada a $100 en la puerta del complejo y deberán trasladarse de manera independiente desde la terminal a través de las empresas Vallecito y Clasur que salen todos los días en diferentes horarios, alquilando colectivos o poniéndose en contacto con los músicos de 33 de Mano a sus facebook: 33 de mano rock y La Colona Rock and Roll; y si lo desean, también pueden acampar en el camping Vivero o Agua Negra. Va a estar bueno", según dijo Jhonny Castro, de JC Producciones.  
 
Los números centrales.  

Desde Acá
Viejas Locas
Mancha de Rolando

Ediciones Anteriores

2014 
Se realizó por primera vez en el departamento. Fue el 17 de enero en el Anfiteatro Buenaventura Luna, con entrada gratis. El plato principal fue la presentación de Ataque 77 (foto). 
 

Ataque 77

2015 
La segunda vez se llevó a cabo el 15 de enero, también en el Buenaventura Luna, con la Bersuit Vergarabat (foto) y Los Pericos, como las estrella de la noche. El costo de la entrada fue de $50. 

Bersuit Vergarabat

2016 
La 3ra fue el 29 de enero en el Club Deportivo Racing y los ticket tuvieron un valor de $50. Contó con grupos locales como La Cofradía Sham (foto), Perro verde (Cba.) y Nudo Ciego (La Rioja). 

La Cofradía Sham