Apoyados en sus datos estadísticos, Netflix adelantó la programación navideña en Argentina. Es que, según sus números, en 2019 los usuarios comenzaron a ver series y películas relacionados a la Navidad y Papá Noel en la primera quincena de noviembre. Quizás siguiendo esa máxima que dice "vos lo pedís, vos lo tenés", el gigante del streaming adelantó sus estrenos, que se suman a una amplia lista de producciones del género y para todos los gustos. 


Porque entre los estrenos hay desde comedias musicales con la familia (Jingle Jangle: Una mágica Navidad), o romances de princesas, un maratón lleno dulces y colores para quienes disfrutan de los realitys de cocina, pueden esperar la segunda temporada de Sugar Rush Delicias Navideñas (el 27/11) o ir calentando batidores con los primeros episodios o Nailed It Felices Fiestas. Además se podrá ver Remodelaciones festivas con el Sr. Navidad (desde el 18/11) y disfrutar de la interpretación de Dolly Parton con Navidad en la plaza (22 /11) o de una gran pieza de la danza clásica en "Sueños de danza: El cascanueces de chocolate".


También, disponible en catálogo, hay interesantes propuestas de animación, como Klaus, lanzada en 2019, nominada al Oscar como mejor animación y ganadora de 7 premios Annie. También se puede poner "play" hoy a Las crónicas de la Navidad, Navidad en África o Un príncipe de Navidad. 


De este modo la plataforma pone toda la carne al asador para cautivar a sus usuarios con toda la batería de producciones que usualmente se consumen más en esta época del año y sobretodo en este 2020 que con el aislamiento preventivo obligatorio, la televisión tradicional y por streaming han sido una compañía inestimable. 


La loca solución para solteros 

Amor de calendario. Ya en catálogo. Protagonizado por Emma Roberts y Luke Bracey, el film dirigido por John Whitesell, se centra la presión que viven los solteros en época de fiestas, y cómo dos extraños acuerdan ser la cita del otro en esas ocasione especiales. Aunque habrá reglas: sólo pueden verse en la fecha especial, no serán amigos y menos tendrán sexo. ¿Lo cumplirán?.


Kurt Russell, otra vez es Santa


Crónicas de Navidad 2. Estreno 27 de noviembre. Kurt Russell vuelve a vestir el traje de Snta Clauss para vivir una nueva aventura en el Polo Norte. Esta vez estará acompañado por la también famosa y su esposa en la vida real, Goldie Hawn, quien dará mayor protagonismo a Mamá Noel. Ellos se encontrarán con Kate, una adolescente que huye de su casa. Juntos buscarán evitar que un elfo cancele la Navidad. 


Un musical que puede ser un clásico


Jingle Jangle: A Christmas Journey. (Ya disponible). Es una película de fantasía musical navideña estadounidense de 2020 escrita y dirigida por David E. Talbert. Está protagonizada por Forest Whitaker y Madalen Mills. También es parte del elenco Ricky Martin, que pone su voz a un juguete malvado. La trama se centra en la vida de un fabricante de juguetes que recupera la sonrisa y la esperanza con ayuda de su nieta.


Especial para los más chicos


El deseo de Navidad de Angela. Estrena 1 de diciembre. Animación. Protagonistas:Lucy O'Connell,Brendan Mullins,Ruth Negga. Con su padre trabajando lejos en Australia, Angela está decidida a llevar a cabo un plan, con el deseo sincero de reunir a su familia a tiempo para las fiestas. Una tierna aventura basada en personajes del escritor Frank McCourt, ganador del premio Pulitzer.


Enredos y romances reales


Intercambio de princesas 2. Estrena 19 /11. Aquí, Vanessa Hudgens interpreta no sólo a Stacy y Margaret, sino también dará vida a la villana de la cinta: Fiona. Nuevamente las protagonistas están listas para intercambiarse. Antes de que Margaret realice su coronación, buscará pasar más tiempo con Kevin gracias al intercambio, pero todo saldrá de control cuando Fiona también quiera tomar el lugar de la reina.