Los músicos locales. En la foto, los pequeños talentos junto a Hildemaro Villarreal, codirector.


Hoy, la Orquesta Escuela de San Juan estará participando de la primera edición del encuentro cuyano de formaciones orquestales infanto juveniles de San Luis, cuyo acto de apertura será a las 11 en el Centro Cultural Municipal José La Vía. Un total de 44 niños pertenecientes a los núcleos Rawson y Capital, serán parte de este acontecimiento que tendrá como anfitriona a la Orquesta Infantil y Juvenil de la Municipalidad de esa provincia.


En el festival, del que también formará parte la Orquesta La Pitufónica de Las Heras (de Mendoza), la agrupación sanjuanina tendrá un desempeño protagónico.


"Este evento es organizado por la Dirección de Cultura y Turismo de San Luis y lo interesante es que nosotros aportaremos seis profesores que estarán al frente de los talleres", señaló Jorge Rodrigo, presidente de la Fundación Orquesta Escuela, en referencia a los seminarios que dictarán los docentes Mirlen Sánchez, Jaír Rodríguez, Germán Yanes; el maestro Igor Lara, quien también cumplirá la función de director; e Hildemaro Villarreal, codirector.


El programa concluirá con un concierto de clausura, mañana a las 19.30 en el Club Sociedad Española, en el que el grupo local presentará un repertorio compuesto por los tangos Libertango, Adiós Nonino y El Choclo; Concierto en La menor de Vivaldi y Kinder Simphony de Haydn. Al final, los pequeños músicos de todas las formaciones interpretarán juntos el Te Deum de Charpentier, En la ciudad de la furia de Soda Stereo y la chacarera La Sachapera.