Soledad Pastorutti será una de las figuras de la próxima edición de la Fiesta Nacional de la Tradición. La cantante oriunda de Arequito desplegará su repertorio en la máxima celebración jachallera el 11 de noviembre, tal cual lo anuncia en su sitio web oficial. Ese día comenzarán las dos jornadas centrales de la Fiesta, que se realizan en el Anfiteatro Buenaventura Luna. 


La última vez que "La Sole' cantó en San Juan fue en marzo de 2019, para el cierre del Rivadavia en Colores. Y en 2018 se presentó dos veces, primero en el marco de la Fiesta Nacional del Sol, junto a su hermana Natalia, ante más de 50 mil personas; y en diciembre en la Fiesta del Carrerito, en 25 de Mayo.


La artista, que llegará a San Juan luego de concretar un Movistar Arena, está en el tapete tras coronarse por tercera vez ganadora del exitoso reality musical La voz argentina (Telefe), de la mano de su candidato Yhosva Montoya. De su team formó parte el joven cantautor albardonero Nicolás Olivieri, por lo que no sería descabellado pensar que tal vez lo invite a subir a escena para compartir un momento. La Sole, quien cada tanto regresa a La Peña de Morfi como artista y conductora, también ha tenido notoria repercusión por "Quiero todo', la canción que acaba de sacar junto a su compañera de reality Lali Espósito y Natalia Oreiro; "power trío' que participó de la letra con Marcela Morelo. Y además quedó en el centro de las miradas por su radical -y sexy- cambio de look. 


En cuanto a la Fiesta de la Tradición 2022, tal como el jefe comunal Miguel Vega dijo en diálogo con LV5 en julio pasado, dará comienzo el sábado 5 de noviembre en la Plaza General San Martín de Jáchal. Esa noche se llevarán a cabo la presentación de candidatas a Paisana Nacional 2022-2023, el desfile de carruajes y de agrupaciones gauchas; y shows artísticos. Y luego, el 11 y 12 del mismo mes, los festejos se trasladarán al Anfiteatro Buenaventura Luna para sus veladas principales. Allí tienen lugar dos momentos muy esperados por la concurrencia: la elección de la Paisana Nacional y la escenificación de El Fogón de los Arrieros, obra del poeta huaqueño Buenaventura Luna, que se ha consagrado como un clásico de esta celebración tradicionalista y que este año contará con la participación de más de 200 artistas.