Parado por la pandemia de Covid-19, Marcelo Tinelli no encuentra aún la forma para poder darle vía a su siempre rendidor Bailando por un sueño. Sin embargo, ante la falta de pantalla para LaFlia, la dura competencia de Telefe y sabiendo que es una de las naves insignias del Trece, se armó el quinto Cantando, que debuta hoy a las 22.30 hs e irá de lunes a jueves. Será una temporada más que especial: el envío que tendrá en la conducción a Ángel de Brito y Laurita Fernández, deberá cumplir con un estricto protocolo, que van desde los acrílicos separando al jurado, hasta una "tribuna" vía Zoom, pasando por las mascarillas que usarán los participantes y que sólo podrán quitarse al momento de salir a cámara y un piso demarcado para que cada uno acate su posición. Según trascendió, Carmen Barbieri será la que abrirá el fuego en esta nueva vidriera, que tendrá una apertura a cargo de La Princesita, Damián Córdoba, Tripa, Flor Otero y Rochi Igarzábal.


Los conductores

 


La excampeona y el jurado de "Bailando por un sueño", Laurita Fernández y Ángel de Brito, tendrán a cargo la conducción del nuevo certamen de canto; y deberán además hacer observar el protocolo para llevarlo adelante. "Esta es mi prueba de fuego", contó la bailarina a la revista Gente, orgullosa de haber sido elegida -dijo- por Tinelli, "que es el Número Uno y lo admiro". 




El jurado


Este año, el Cantando contará con dos experimentadas figuras del ambiente artístico argento, ambas sin pelos en la lengua: Moria Casán y Nacha Guevara. Una debutante en el estrado, pero conocedora de las reglas del juego del reality, donde ha demostrado cintura para moverse al ritmo de las polémicas: Karina "La Princesita"; y un integrante completamente nuevo en este terreno: Pepito Cibrián Campoy. Los cuatro conforman el jurado del Cantando. Las devoluciones del estrado a los participantes, según trascendió, seguirán el siguiente orden: Primero Nacha, luego Karina, seguirá Pepito y cerrará "La One", como se autodenomina Casán. 



Los participantes

Carmen Barbieri con Mariano Zito, Miguel Ángel Rodríguez con Lula Rosenthal, Dan Breitman con Florencia Anca, Laura Novoa con Patricio Arellano, Melina Lezcano con Juan Pérsico, Gladys la Bomba Tucumana y su hijo Tyago Griffo, Sofi Morandi y Bruno Coccia, Jey Mammón y Carla del Huerto. Esmeralda Mitre y Nicolás Serraiti, Flor Torrente y Michel Hersch, Lola Latorre y Lucas Spadafora, Lizardo Ponce y Lucía Villar, Facundo Mazzei y Agustina Agazzani, Adabel Guerrero y Leandro Bassano, Flopy Tesouro y Pablo Turturiello, Mariana Brey y Fran Eizaguirre, Karina Jelinek y Cristian Fondan, Brian Lanzellotta y Ángela Leiva, Federico Salles con Cande Molfese y Agustín Sierra e Inbal Comedi. 


De rating y competencia

 


Cantando 2020 saldrá al aire a las 22.30 hs y se prolongará hasta la medianoche. En esta franja del primetime (el horario central nocturno) competirá con un peso muy pesado: ¡nada menos que con el mismísimo Dios! El reality musical enfrentará en la primera parte al exitoso culebrón carioca Jesús, que usualmente lidera la franja y el rating diario con más de 12 puntos promedio; y luego con la reposición de Educando a Nina, la ficción de 2016 cuya rentré para festejar el aniversario de Telefe (30 años juntos) dio tan buenos resultados -suele anotar arriba de 8 puntos promedio- que decidieron dejarla. Ambos conforman un tándem poderoso.


La llegada del Cantando reacomodará la grilla del Trece: Mamushka a las 19hs, Telenoche a las 20, Bienvenido a bordo de 21 a 22.30, Cantando 2020 (de lunes a jueves), En síntesis a la medianoche y cierra Cucinare. Los viernes, Telenoche durará hasta las 21.30, luego Bienvenidos a bordo hasta las 23, ATAV de 23 a 0, En síntesis de 0 a 0.30 y luego Cucinare. 



¿Querés estar?

 


Desde la web oficial anunciaron que se puede ser parte de la tribuna virtual a través de Zoom. Hay que anotarse en https://www.eltrecetv.com.ar/cantando-2020

Segundo jugoso

 


Dato llamativo: según publicó el sitio @RealTimeRating, el segundo de publicidad durante la transmisión del programa costará $143 mil.