Aunque su historia fue contada algunas veces en documentales, es la primera vez que la vida de Bob Marley y su música revolucionaria llegará a la gran pantalla ficcionada. Las biografías de músicos no pasan de moda y las más recientes como las de Freddie Mercury, Elton John y Elvis son claras muestras de eso. Ahora, dirigida por Reinaldo Marcus Green, el rey del reggae cobra protagonismo, aunque no será en una biografía completa de su vida, sino que más bien rescata momentos dramáticos que vivió en el apogeo de su fama. Concretamente se referirá a lo relativo el intento de asesinato que sufrió el 3 de diciembre de 1976, dos días antes de "Smile Jamaica", y en el que Marley, su esposa Rita, Lewis Griffith y el mánager Don Taylor fueron heridos de bala por desconocidos.

El filme fue producido en colaboración con la familia Marley,con dos de sus hijos, Ziggy y Stephen participando activamente como principales custodios del legado. En la piel del legendario músico se puso el británico Kingsley Ben-Adir y Lashana Lynch aparece como su esposa Rita

Para el protagonista fue un gran desafío actoral. "Bob era un artista que dedicó su vida entera a escribir canciones y tocar la guitarra, y yo no sabía cómo se sentía hacer algo así. Lo primero, por lo tanto, fue conseguir una guitarra. Quería aprender realmente a hacer música y a cantar. Era algo extremadamente importante para mí, sin importar si iba a cantar o no en el set, porque cuando Bob compartía su música con el público, se generaba algo profundamente espiritual que necesitaba entender" declaró a Los Ángeles Times el intérprete cuya voz es la usada para el filme, porque -dice- aunque en un principio usarían la de los hijos, finalmente quedó la suya. 

No era solamente aprender a cantar, sino que debía componer a una persona con rasgos muy distintivos desde lo físico, además de su manera de hablar (ya que tuvo que aprender el patois jamaiquino, el idioma de esa área del Caribe) y su comportamiento en el escenario. 

Ben- Adir es un actor que tiene trayectoria en la televisión británica, donde participó en dos temporadas de Peaky Blinders, interpretando el papel del coronel Ben Younger; fue Malcom X en la película de Amazon Studios y en 2021, se unió a la serie Invasión secreta para Marvel Studios como villano principal. Habrá que esperar para ver qué puertas le abrirá esta interpretación de uno de los íconos de la música mundial.