Hoy, todas las miradas estarán puestas en el enlace del príncipe Harry, sexto en la línea de sucesión de su abuela, la Reina Isabel; con la actriz estadounidense Meghan Markle. Según la policía local, se espera que hasta 120.000 personas se acerquen a Windsor para el acontecimiento que será a las 12 del mediodía, hora británica (a las 8, en Argentina).


El casamiento pondrá fin a los años rebeldes de Harry, cuyo nombre completo es Henry Charles Albert David. A los 33 años, el menor de los hijos de Lady Di, dejará atrás su historial de amores y fotos en las que se lo flasheó borracho, fumando marihuana, desnudo y hasta con una esvástica en una fiesta de disfraces.


También marcará la llegada a la realeza de una mujer que poco tiene que ver con ella y que viene de un divorcio, tras su frustrada experiencia con Trevor Engleson. Se trata de Rachel Meghan Markle, de 36, hija de madre afroamericana. 


Si Kate Middleton, esposa de William, representó el arribo de la clase media a la monarquía, Meghan portará la bandera de la diversidad racial. El propio Harry reclamó a los medios británicos por su "actitud de acoso y abuso racista" hacia su pareja, conocida por las series estadounidenses Suits y Fringe.


Pese a lo terrenal, la boda será de película. Después de que los hermanastros se quejaran de no ser invitados y que su padre dijera que no iría por una cirugía de corazón, el culebrón familiar de Meghan tuvo su conclusión. Y aunque en un primer momento se especuló que ella iría del brazo de su madre, Doria Ragland; será Carlos quien acompañe su entrada en la Capilla de San Jorge del Castillo de Windsor. 


En la ceremonia la última en ingresar -justo antes de la novia- será la reina Isabel. William fue elegido padrino, su hija Carlota (3) como dama de honor y su hijo Jorge (4), como paje. El oficio estará a cargo del reverendo David Conner, decano de Windsor, y participará el obispo afroamericano Michael Bruce Curry de la Iglesia Episcopal de EEUU.


Lady Jane, hermana de la princesa Diana, también les dedicará un discurso a los futuros Duques de Sussex. No será el único gesto hacia Lady Di. El anillo de compromiso de Meghan fue diseñado con piedras que le pertenecían y las flores elegidas son rosas blancas de jardín, sus preferidas. Sólo asistirán 600 personas y poco se sabe de los afortunados que disfrutarán del pastel de flores de sauco y limón de la exclusiva tienda Violet. 


Al finalizar, los turistas tendrán 25 minutos para ver a los recién casados, antes de que se recluyan en el St. George's Hall para la recepción con el menú de Mark Flanagan, el chef real. Para los medios británicos, el gran suceso podría costar unos 40 millones de dólares, en su mayor parte por el operativo de seguridad.

>>  Para verlo por TV


Varios canales tendrán una programación especial. Entre ellos: TN, la BBC como cadena oficial, CNN en Español y CNN International y Hola TV desde las 6 hasta las 11. En tanto, E! iniciará a las 5, con expertos en moda, de la cultura pop y la realeza. Y por la web, se podrá ver todo por el canal de Youtube del Palacio de Windsor. 


Para los fanáticos, Nat Geo emitirá mañana a las 21 el especial "La historia del príncipe Harry: cuatro bodas y un funeral" sobre los momentos que marcaron al hijo de Lady Di; y el viernes 25 a las 20, el documental "Operación Boda Real". 

>> Algunas perlitas
 


* La más vista

Desde siempre, la Princesa Diana es la figura con más visitas de la familia real en Youtube. Pero, este año, Meghan Markle la superó. En Google, el furor es el mismo. "¿Quién es Meghan Markle?", "¿Cómo se conocieron Meghan y Harry?" o bien "¿Cuándo se casa el príncipe Harry?", son alguna de las consultan que abundan en esa plataforma.


* Una particularidad

Según diferentes medios británicos, se enviaron más de 600 invitaciones, pero fue la edición canadiense del Hufftington Post la que subrayó un detallito en las tarjetas:


a la ex actriz se la nombra como Ms. Markle y no como Miss Markle (Kate fue Miss Middleton en 2011), ya que el "Miss" es para las novias que se casan en primeras nupcias. Hay que recordar que Meghan ya estuvo casada 2 años (de 2011 a 2013) con el productor de cine Trevor Engleson.


* Entre la multitud

Tras la boda, antes de comenzar la fiesta, los recién casados recorrerán las calles de Londres: la ruta partirá del Castillo Windsor hacia las calles de Castle Hill, High Street, Sheet Street, Kings Road, Albert Road y Long Walk, para regresar finalmente al castillo.


* El menú de la fiesta

El banquete que tendrá lugar en el Castillo de Windsor, donde el jefe de cocina es Mark Flanagan, sería con productos de temporada. La parejita supervisó con detalle el menú, probando los platos el pasado mes de marzo.


* No a los regalos

Los novios pidieron a sus invitados que el dinero que fueran a gastar en regalos lo destinen a la caridad, así es que les facilitaron siete ONG's con las que colaborar, según la cuenta oficial de Kensingtong Palace.


* Los invitados

Entre las personalidades más mediáticas se encuentran las Spice Girls (aunque, parece, que no actuarán en la boda, como se comentó hace unas semanas), con Victoria Beckham a la cabeza y su esposo David como "consorte", Ellie Goulding, James Blunt, Chris Martin (¿con Dakota Johnson?), Chelsy Davy y Cressida Bonas (ambas ex novias de Harry), Suki Waterhouse, Cara Delevingne, Olivia Palermo, Margot Robbie, Serena Williams, Misha Noono (la diseñadora y amiga que los presentó), Elthon John, Ed Sheeran o Priyanka Chopra