Desde la pantalla de TyC Sports, María Sol Pérez cautiva a la platea masculina. Tiene 23 años y desde abril de 2016 es la encargada del pronóstico del tiempo en el noticiero Sportia. Su presencia no ha pasó inadvertida en el programa y gracias a las redes sociales, en poco tiempo se convirtió en una celebridad. "La chica del clima', como le dicen en Buenos Aires, llegará hoy a San Juan para subir la temperatura animando la noche en el boliche Kairos (ver aparte). 

"Yo estoy disfrutando sabiendo que hay que aprovechar el momento, porque pasa. Yo creo que como todo en la televisión pasa. Obviamente me encanta el programa, estoy súper conforme, me encanta ser la chica del clima', dice la rubia a DIARIO DE CUYO.  


Comenzó en el programa de su tío Fabián Pérez, el conductor del programa Uno contra uno, donde la rubia está a cargo de los sorteos.Después hizo un casting para presentar el tiempo en el Sportia, el noticiero matinal de la señal deportiva. 


"Al principio me costó un poco, yo venía de un programa más tranquilo, donde sólo hago sorteos, que conduce mi tío, es un ambiente más familiar, me sentía más cómoda. Al principio estaba con miedo después me adapté, ser yo misma y eso es lo mejor que puedo dar', comentó la chica, que además cursa cuarto año de abogacía en la UBA. 


Sol disfruta todo lo relacionado a la preparación para salir al aire diariamente, aún cuando se levanta todos los días a las 4 de la mañana para estar en el canal a las 5.30. Sin embargo el alto nivel de exposición tiene su costo y la chica lo sabe. "Desde chiquita me gustó maquillarme, peinarme, lo disfruto y además tengo el cariño de la gente. Pero también sufro cuando pasan cosas como cuando me inventaron lo del video o fotos que no eran mías' aseguró Sol que en 2015 le adjudicaron un video hot. 


La joven no tiene en claro si continuará su carrera en los medios, o si ejercerá la abogacía. "Yo siempre fui de vivir el momento, nunca se sabe lo que puede pasar', dice la presentadora, que incluso deja la puerta abierta a una eventual convocatoria para el Bailando. 


'Todos me pregunta, pero yo estoy segura de que no me van a llamar (risas). A mí siempre me gustó, siempre lo dije. Sí, iría...obviamente tendría que ver el tema de horarios, que no se me complique con mi trabajo actual, porque no sería la idea dejar Sportia y que pueda seguir estudiando, porque sino mi papá ¡me mata!. Mi mamá es de acompañar más, él quiere que estudie sí o sí'.  


Además de en la tele, Sol tiene miles de seguidores en Instagram, donde suele compartir fotos de sus looks para la pantalla. "Yo con la gente tengo buena onda, muy pocas veces me pasó que alguien se propase. Recibo mucho cariño de la gente en la calle, tanto hombres como mujeres. Y sí hay alguno que se zarpa, con con respeto hay que hacerle saber que no está bien. Por ahí te piden una foto y después te meten una mano'.  


Sol es consciente que tiene que superar el mote de "rubia tonta", aunque asegura que es un prejuicio difícil de vencer.  


"Yo siempre lo digo, y en las redes sociales hay muchos comentarios muy crueles, yo sé quien soy, la gente que me conoce sabe que jamás me llevé una materia, terminé el secundario y comencé a estudiar; tengo un promedio de ocho en al facultad, además trabajo... soy exigente conmigo misma, no permito que me vaya mal.

Pero igual es complicado sacarle esa imagen a la gente, si alguien piensa que sos una hueca, aunque les digas lo que sea, lo van a seguir pensando. Que cada uno piense lo que quiera. Al principio me molestaba mucho' sostuvo Sol y defendió el esfuerzo y sus cinco años en el programa de su tío para llegar a tener más visibilidad en Sportia.  


A Sol le gusta el fútbol, es de River y se animó a confesar que Mauro Icardi es "muy lindo'. Admira Juan 
Pablo Sorín y también destacó Javier Mascherano, Angel Di Maria "y a Messi por supuesto', dice la joven que actualmente no tiene novio.  


Además de levantarse al amanecer para ir a TyC Sports, Sol entrena dos horas por día. "Cuando no voy al gimnasio bajo de peso, mido 1.60, ahora estoy en mi peso ideal, siempre fue una obligación ir al gimnasio para no bajar... llegué a pesar 45 kilos', confiesa Sol, quien además completa su rutina con una dieta rica en proteínas. 


Ella sabe cómo es el medio y por eso asegura que "Siempre te van a saltar a la yugular por cualquier cosa, si vos estás bien con vos mismo, te relajás, lo manejas mejor'.  
 
 

DATO
Sol Perez estará en Kairos Club (Calle General Acha y Ruta 40) desde la 1.30.

Pantalla. Sol Pérez está al aire todos los días en Sportia y los sábados en Uno contra uno.