Ya 38 años pasaron desde que la primera cinta del horrorífico alienígena creado por Ridley Scott que aterró a la pantalla grande ingresando a los cuerpos de los tripulantes de una nave espacial para matarlos y sirvió como espaldarazo a la, en ese entonces, principiante actriz Sigourney Weaver. Ahora, está de regreso con Alien: Covenant y llega a los cines locales de Cinemacenter (Hiper Libertad) y Play Cinema (Patio Alvear) en su debut en todo el país. 

El monstruo vuelve recargado en este film de la saga en las que las 4 primeras partes -El octavo pasajero (Scott, 1979), Aliens (James Cameron, 1986), Alien 3 (David Fincher, 1992), Resurrección (Jean-Pierre Jeunet, 1997)- se sucedieron en orden cronológico con Sigourney Weaver interpretando a Ripley, la heroína que se enfrentaba a la bestia. A ellas, le siguieron Alien vs. Depredador I (2004) y II (2007); y hace 5 años, Prometheus fue el retorno de Scott al mando de la saga, con la finalidad de contar el origen del monstruo con el protagónico de Michael Fassbender. 

En esta nueva entrega, Fassbender vuelve a tener el rol central con dos personajes: interpretando otra vez al prototipo original del androide y también a su copia en versión mejorada que cuida del Covenant, idéntico en su estética y maneras.  

"Hay que tener una mente retorcida como la mía para tener ganas de asustar a la gente así", bromeó el realizador de 79 años, cuando presentó el film en París.  

Aquí, el argumento gira en torno a un equipo que viaja con 2.000 personas en hibernación, futuros colonos de un remoto planeta, pero el vehículo será desviado y lo que aparenta ser un paraíso, es un peligroso mundo en el que habitan esos seres espeluznantes. ¡Qué mieditooo! 

 

 

Otras novedades

 

Entre el combo de largometrajes que llegan esta noche a renovar las carteleras locales del Cinemacenter y Play Cinema, se encuentra Si no despierto, un drama de Ry Russo-Young, con Zoey Deutch (foto).  

El 12 de febrero es un día más en la vida de Sam, hasta que se convierte en el último; atrapada y condenada a vivir su último día a lo largo de una semana, ella descubrirá el misterio que rodea a su muerte y todo lo que está por perder.  

La otra película, Perfectos desconcidos, estará solamente en el Play Cinema y es una comedia del italiano Paolo Genovese. Con Giuseppe Battiston, Anna Foglietta, Marco Giallini y Valerio Mastandrea, la trama se basa en 7 amigos que se reencuentran en una cena en la que entablarán un juego extraño y arriesgado: al grito de "no tenemos nada que ocultar", decidirán compartir los mensajes y las llamadas que cada uno de ellos reciba durante la noche, en una especie de ruleta rusa a golpe de SMS y tonos de llamada.