La espeluznante campaña publicitaria de Smile, la película de terror que es furor
Tras su estreno el pasado 30 de septiembre, recaudó más de 22 millones de dólares; la estrategia de marketing se trasladó a los Estados Unidos, España y Australia.
Tras su estreno el pasado 30 de septiembre, recaudó más de 22 millones de dólares; la estrategia de marketing se trasladó a los Estados Unidos, España y Australia.
La semana pasada llegó a los cines Smile, un thriller psicológico de terror, con escenas algo sangrientas y de suspenso. El lanzamiento del tráiler ya causó mucha expectativa y generó escalofríos a más de uno. Pero, además, se realizó una espeluznante campaña que sorprendió a los ciudadanos.
“Veo algo que nadie más puede ver. Y me sonríe”, fueron las palabras que una paciente de la doctora Rose Cotter -interpretada por Sosie Bacon- pronunció antes de morir frente a ella. Después de ese traumático momento, la especialista comenzará a ver lo que ella veía y tratará de descubrir lo que sucede. Aunque, al parecer, solo tendrá una semana para averiguarlo.
No hubo dudas de que su estreno, el 30 de septiembre, fue un éxito. Y es que en tan solo un fin de semana, la película recaudó más de 22 millones de dólares en todo el mundo, según consignó el diario español 20 minutos. Escrito y dirigido por Parker Finn, el film dejó a los espectadores sin aliento y aseguraron que se trató de “realmente una película de terror”.
Pero es que, además, Paramount no se conformó con el lanzamiento del tráiler, e impulsó una espeluznante campaña en los Estados Unidos, “Sonrisas que matan”, en la que varios actores se colaron en distintas ocasiones ante las cámaras de los partidos de béisbol, con una peculiaridad: mostraron su sonrisa más escalofriante.
El marketing de la película de terror SMILE está siendo sensacional. Decenas de actores en estadios de fútbol y béisbol esbozando una sonrisa siniestra e inquietante durante horas, dando lugar a momentos como éste:pic.twitter.com/Dd5LOQ1Wt9
— ɐntonio �� (@levmauc) September 29, 2022
Con una remera amarilla con el título de la película, una mujer observó fijamente el partido y a los asistentes, entre una oleada de hinchas vestidos de color naranja. Su horripilante sonrisa no pasó desapercibida entre los seguidores del equipo: “Qué siniestro. Dejen de mostrarla, por favor, planeo irme a dormir poco después de que termine el partido”.
Campaña de #marketing para promocionar la película de terror '#Smile'. La película se centra en la Dra. Rose Cotter, una terapeuta que comienza a experimentar visiones aterradoras después de que un paciente muera violentamente durante una sesión.
— CF �� (@cj_fernandezr) October 2, 2022
Vía #RTVideosES pic.twitter.com/VqBo5FxjFf
La multinacional también promocionó el film en España, a través de un stand donde los asistentes pudieron sentarse frente a uno de los actores y presenciar su estridente sonrisa. La estrategia de marketing sumó también la valoración de una escala del dolor para los espectadores que ya vieron la película (y no pudieron evitar sobresaltarse en las butacas). “Muy original y con muchos sustos”, “terrorífica y muy retorcida” o “si la gente busca el susto, yo la recomiendo de verdad”, fueron algunos de los comentarios posteriores. Incluso el comediante y youtuber Loulogio admitió: “Lo pasé muy mal”.
La campaña también se trasladó a Australia, donde sembró el terror en el subte de Sídney. Un grupo de actores y actrices mantenían una mueca feliz y escalofriante en sus rostros, mientras los viajantes observaban la escena espeluznados. Además, también recorrieron algunas oficinas y calles de la ciudad.
Los usuarios de las redes sociales aplaudieron la estrategia de Paramount para la promoción del film, aunque aseguraron que no saben qué esperar del terror que contenga la película. “Una locura la campaña de Smile”, expresó una usuaria en Twitter. “Muy buena campaña de marketing, pero tengo miedo de ver la película”, apuntó otro. “Esto me traerá seis meses completos de pesadillas”, “estoy realmente asustado con las imágenes, son terroríficas”, agregaron otros.
Los lectores pueden acceder a las noticias más importantes.
El polémico cumbiero sigue estando en la mira de la Justicia otra vez.
124 diputados se sentaron en sus bancas, a tan sólo cinco del quórum. La mitad del bloque radical estuvo presente. Había sido convocada para tratar la emergencia presupuestaria en educación superior, movilidad jubilatoria y el restablecimiento del FONID.
Fue ayer en una sesión en la que estuvo como invitado el gobernador sanjuanino.
Ambos recibieron condenas bajas, sin encierro.
El hombre había impactado con una moto.
El hecho ocurrió después de “haber estado bien” durante la escuela ese día y de compartir la tarde con su hermano menor. Ahora, su mamá advierte sobre los cuidados de una enfermedad respiratoria.
Eduardo Benicelli contó cómo se enteró del hecho y la charla íntima con su hijo en la cárcel. También manifestó que Hugo Tomei no representó de manera correcta a Matías y por eso cambiaron de abogado.