Después de mucho tiempo, Hollywood se animó a tomar una historia navideña para los niños, con una ya conocida por todos como es el nacimiento de Jesús, pero enfocada desde el punto de vista de otros personajes del mito navideño: los animales del pesebre. Utilizando las modernas técnicas de animación en 3D, la productora Sony Pictures Animation, presenta "La Estrella de Belén" que llega a las carteleras comerciales de la provincia. Oprah Winfrey, Tyler Perry, Delilah Rene, Kelly Clarkson, Kristin Chenoweth, Tracy Morgan y Christopher Plummer, son algunas de las voces estelares que conforman el selecto elenco de esta película.


Todo inicia con un pequeño pero valiente asno llamado Bo, quien anhela una vida más allá de su rutina diaria en el molino del pueblo. Un día encuentra el coraje para liberarse y finalmente, va a la aventura de sus sueños. En su viaje, se une a Ruth, una adorable oveja que ha perdido su rebaño y Dave, una paloma con aspiraciones elevadas. Junto con tres camellos y algunos excéntricos animales estables, Bo y sus nuevos amigos siguen a la estrella y se convierten en héroes accidentales en la historia más grande jamás contada: la primera Navidad.


En un humilde establo, rodeados de los divertidos animalitos, y con la presencia de los infaltables reyes magos que llegan para honrar a Jesús con oro, incienso y mirra, María y José reciben a Jesús.


En ese marco, incluso tiene lugar un hecho de conversión: dos perros feroces que buscaban al niño siguiendo las órdenes de Herodes descubren en los demás animales el valor de la bondad y el compañerismo y, tocados por la Gracia, se rinden ante el nuevo Rey. Se trata de una versión infantil que reúne momentos de humor con escenas profundas y llenas de significado: la anunciación del Ángel, las inquietudes y los miedos de la joven pareja. 


Con el tema de la Navidad como trasfondo, esta película de animación destinada al público familiar está dirigida por el debutante Timothy Reckart (Head Over Heels), nominado al Oscar a Mejor Corto de Animación.

OTROS ESTRENOS
 

En defensa propia

 El director Steven Miller lleva a la pantalla a dos actores de acción: Bruce Willis y Hayden Christensen, en un thriller atrapante. El joven padre Will (Hayden Christensen) lleva a su familia de viaje a una cabaña en el bosque. Por el camino, el Jefe de Policía (Bruce Willis) les aconseja tener cuidado, pues ha habido un robo en el banco local. Mientras están de caza, Will y su hijo Danny son testigos de un asesinato feroz.

El implacable

Un film británico protagonizado por Jackie Chan y Pierce Brosnan. La historia del humilde hombre de negocios Quan (Jackie Chan), cuyo pasado erupciona en una venganza desenfrenada después de que su hija muere en un atentado terrorista motivado por aspectos políticos. En su búsqueda de los terroristas, Quan se ve atrapado en un juego del gato y el ratón con un oficial del gobierno británico (Pierce Brosnan), cuyo pasado podría tener algo que ver con los asesinos.

Verónica sangrienta
 

Esta vez el terror español se cuela en la cartelera con "La Posesión de Verónica", del realizador Paco Plaza. Inspirada en una historia real sucedida en el madrileño barrio de Vallecas en los años 90. Tras hacer una ouija con unas amigas, una adolescente es asediada por aterradoras presencias sobrenaturales que amenazan con hacer daño a toda su familia. Un universo de ocultismo sobrenatural que hará entregar a los espectadores al miedo contemporáneo.