Retomando los espectáculos solidarios que iniciaron hace ya 13 años, con los que recorrieron 16 departamentos de la provincia, el Grupo Artístico y Solidario Amigos del Sol (foto) viaja a Valle Fértil donde, con apoyo comunal, montarán hoy su Gran Peña, con canto, actuación y comidas típicas, esta vez a beneficio de la escuela Julieta Lanteri, de La Majadita -escenario del show- y el JINZ 31, de Usno. 

"Este año decidimos presentar esta Gran Peña por la cercanía a la fecha de la Tradición. El guion prevé la llegada de visitas de varios países -Chile, Bolivia, México y España- que vienen a rendir homenaje al festejo de la tradición argentina, mostrando a su vez, a través del canto y la danza, sus propias tradiciones. Habrá canto en vivo, danzas y actuación; y cerramos con un bloque de música y danzas argentinas, con tango y folclore. Además se contará con comidas típicas argentinas para los asistentes", adelantó en diálogo con DIARIO DE CUYO el director general de la propuesta, Gastón Chanampa. 

Giselle Aldeco, Claudio Rojas y Silvana Reinoso serán parte de esta cruzada, que también contará con artistas de Valle Fértil, que se sumarán en un cuadro: la Paisana Provincial María Verónica Ceballes, quien el año próximo representará a San Juan en el 56to Festival Nacional de Malambo de Laborde; y la pequeña Valentina Villalón, la bailarina que se consagró Subcampeona de Malambo Solista Infantil este año, en el Campeonato Nacional de Malambo Femenino. 

"Hace 13 años que trabajamos gratis para todas las escuelas públicas de la provincia. El objetivo principal es la solidaridad. Además en nuestros espectáculos hacemos un homenaje a los dones, riquezas y tradiciones de San Juan y a la Fiesta Nacional del Sol. Mostramos el arte de los sanjuaninos y dejamos un mensaje muy humano de unión y esperanza", acotó el director acerca de la iniciativa, cuya actual edición comenzará a las 21 hs y tendrá una entrada muy accesible de $300, "para fomentar la participación de todas las familias", señaló Chanampa.