En un tiempo donde cada vez la imagen toma predominancia a la hora de promocionar las obras musicales, siendo que el disco físico está en retirada y solo con playlist en streaming no es suficiente, los artistas locales transitan el camino autogestivo aprovechando las ventajas de la tecnologías digitales, y también, desarrollando múltiples lenguajes, como es el caso del videoclip. En esta dirección, para adelantar una producción discográfica o para mantener a sus seguidores con nuevas propuestas, los músicos sanjuaninos apelan al lanzamiento de singles acompañados por videos correspondientes para ser distribuidos en plataformas y redes sociales. 

Será. Martina Flores, se encuentra en: YouTube, Instagram y Spotify.

Entre las novedades de esta semana, se encuentran las producciones de Donaires, Guadalupe de la Fuente, Claudio Rojas, Martina Flores y Mamá Ordán. Para empezar, el grupo de los hermanos Quiroga, dieron el primer golpe hace unos días con el sencillo titulado "Alguien Más", que fue compuesto y escrito por Leonardo Quiroga. La particularidad de este material, es que fue totalmente realizado en un formato vertical, con la facilidad de reproducirse en dispositivos móviles. En cuanto al solista tanguero, Rojas presenta "Tangos con secuela", este proyecto desarrollado durante el año 2020, tiene como objetivo contar una historia romántica a lo largo de tres videos clips musicales. El primero fue en septiembre pasado y el próximo jueves 25, estrenará la segunda parte interpretando "Balado para un loco" de Astor Piazzolla y Horacio Ferrer. El clip fue grabado en el Auditorio Juan Victoria, con la participación de la bailarina Micaela Gómez. 


"La canción haba justamente de un círculo amoroso, de esa situación de estar con una persona mientras estás pensando en alguien más", explicó Pablo Quiroga, uno de los tres hermanos que integran las voces del grupo. 

Delirio on fire. Guadalupe de La Fuente, se encontrará en: YouTube, Spotify y Amazon Music.

En otro aspecto, Mamá Ordan, estrenó en su canal YouTube, "Viernes y Verano", es el primer corte de difusión de su próximo disco. "Como siempre, mis canciones reflejan momentos de mi vida, y desnudan mis emociones. Estoy muy contento con el producto final; la producción la trabajé codo a codo con Cristian Jorquera, algo que hace muchos años no hacía en Argentina", contó el solista.


Guadalupe de la Fuente, solista de rock y pop, presentará el 26 de febrero, el single "Delirio on fire", es un tema de autoría propia, que tiene una trama sobre el desamor, como una balada que habla de la desolación. Lo realizó en el estudio doméstico de Sergio Guardia, con el apoyo musical de Los Socios de Atrás (Valeria Marra, Maxi López, Jaky Fernández). Puede verse en su canal oficial de YouTube, Spotify y Amazon Music. 

Alguien Más. Donaires se encuentra en: Ditto Smartlink; Spotify, Apple Music, Tydal, Deezer, YouTube, Facebook, Instagram y Amazon Music.

Por último, Martina Flores cuenta con "Será", un trabajo con la cantante cordobesa Paz Carrara. Fue grabado y filmado por Una Maniana Estudio y Bluenote, con la producción de Germán Reccitelli y la dirección de Fernando Romero. Este clip muestra el proceso de grabación en estudio de ambas cantantes en diferentes escenas. Este material puede encontrarse en su canal oficial de YouTube.

Balada para un loco. De Claudio Rojas, se encontrará en: YouTube.