FOTOS: Gentileza Cultura Rawson

Bajo el lema "Sembrando Utopías, por un futuro con horizonte", esta tarde comienza la 13° Feria Provincial de la Cultura Popular y el Libro de Rawson. Se realizará en el Centro Cultural y Deportivo La Superiora, a donde se mudó dejando su escenario que era la Plaza Centenario. Hasta el 24 de octubre, ofrece además de los stands editoriales, una extensa programación de charlas, talleres, audiovisuales y espectáculos musicales, que están todos a cargo de artistas sanjuaninos, sin ningún músico nacional esta vez, como "un modo de apoyar a los músicos locales golpeados durante la pandemia", dijeron desde la Secretaría de Cultura municipal. 

Aunque es presencial, se mantiene una modalidad virtual, con charlas de figuras nacionales y todo el festival Internacional de Coros por streaming. La feria, además, se transmitirá online a través de la página web www.feriadelibrosanjuan.com.ar, por canales de aire locales y de Chile. 


Esta tarde, el acto de apertura será con una puesta integral protagonizada por músicos, actores y bailarines de los elencos municipales, que combinará escenas filmadas previamente con segmentos en vivo, para recrear la historia de la bodega La Superiora, desde su inauguración en 1920. Resaltarán la figura de su fundador, Manuel Lemos, que estará interpretado por Juan Leyrado.