Sobre el segundo domingo de diciembre y a iniciativa del maestro Alberto Grau (ante la Federación Internacional para la Música Coral, en 1990) se celebra el Día Internacional del Canto Coral. En esos días y en todo el mundo, las más diferentes agrupaciones proyectan sus voces para subrayar que la música debe servir para incentivar la solidaridad, la paz y la comprensión entre los pueblos, sobre todo en tiempos tan álgidos como los que corren. Y San Juan también alzará sus voces para unirse a los festejos. El próximo viernes, el Coro Arturo Beruti, que dirige María Elina Mayorga de Blech -coro que organiza desde hace varios años el recital en adhesión a este día- realizará un concierto en el Auditorio Juan Victoria, y lo hará con un invitado especial: el Coro de la Universidad Católica de Cuyo, que dirige Marta Bliska, y que Mayorga comandó durante muchos años. 


Según señaló la organizadora, cada coro ofrecerá una selección de obras clásicas y populares de su repertorio. "Y, en preparación para la Navidad, como ya es tradicional, cerraremos cantando juntos una selección de villancicos tradicionales. Son los más conocidos y el mismo público será invitado a sumarse".


El espectáculo tendrá lugar el día 8 de diciembre, a las 21.30 el Auditorio Juan Victoria. El bono contribución es de $100 y se puede adquirir contactando a integrantes de ambos coros, o en la boletería de la sala, desde las 20 hs.