Veintiún fotógrafos, con perfiles diferentes, ofreciendo una obra suya pero enmarcados bajo la misma temática: Las miradas, entendidas como el modo de ver según la idiosincrasia de la que se nutre el ser humano detrás de la lente. "21 luces" es la muestra fotográfica que buscó resumir eso y que hoy inaugura en el Centro Cultural Conte Grand, coincidiendo con el Día del Fotógrafo y permanecerá hasta el 24 de septiembre. 

 

Luego de la apertura, habrá una actividad con los expositores trabajando en vivo, con un estudio y modelos, para que se los pueda ver en acción. "La actividad es abierta a todo el público", contó Nicolás Frías, organizador y participante de la muestra que integran además, Lucas Alvarez, Maximiliano Mosert, Nicolás Guerrero, Adrián Zussino, Lucas Poblete, María Ortellado, Michel Villareal, Facundo Valdez, Soledad Soler, Facundo Carcelero, Mauro Rodríguez, Jorge Dutto, Adriana Brizuela, Sandra Rodriguez; Iván Zabrodski, Daniela Linares, Ana Belascoain, Raúl Barros, Virginia Moreno y Soledad Mole. 

"Los fotógrafos son de distintos géneros, dando así una amplia visión de los trabajos" dijo Frías. Tendrá instancias de formación con el dictado de tres talleres: mañana el Taller de Fotoproducto, el jueves 23 de Bordado sobre fotografía y viernes 24 edición en Photoshop. Todos estimados en 4hs de duración.


Además se podrá apreciar una exhibición de cámaras de fotos de distintas épocas, desde algunas de caja hasta las primeras digitales familiares. También algunas curiosidades, como una de llavero, con mini rollo. "Con esta actividad buscamos la difusión de artistas sanjuaninos, descubrir talentos emergentes, ratificar la vigencia de artistas consagrados y confrontar las diversas tendencias en el campo de la fotografía", comentó Frías, quien es jujeño y está radicado en San Juan hace un tiempo. Hace fotografía social y por la pandemia comenzó a dedicarse al retoque digital para catálogos, trabajando actualmente para dos agencias de Buenos Aires.