Los Jaivas. El impactante escenario recibió a los chilenos, quienes ofrecieron su concierto


Sanjuaninos y turistas fueron parte del Concierto de las Américas en el imponente paisaje del Cerro Alcázar en Calingasta, que resaltó su color natural con un intenso show de luces. La octava edición del espectáculo contó con más de 4 mil espectadores, que desde horas tempranas llegaron al lugar.

Con la presencia del gobernador Sergio Uñac y una puesta de primer nivel que tuvo como números centrales a Bajofondo Remixed DJ Live Set, desprendido del colectivo liderado por Gustavo Santaolalla que vino sin él ni Luciano Supervielle, pero se completó con Juan Campodónico en guitarra, Gabriel Casacuberta en bajo, Pablo Bonilla como DJ y Javier Casalla en violín para ofrecer su fusión de música rioplatense y sonidos electrónicos; y la agrupación chilena de Los Jaivas con su rock progresivo ejecutado con instrumentos y ritmos latinoamericanos.


El reconocido conductor y locutor Lalo Mir fue quien dio inicio a la velada junto a Marcela Podda, y también se encargó de entrevistar al combo trasandino.


En la propuesta organizada por el Gobierno de San Juan y la Municipalidad de Calingasta, la previa estuvo animada por el Ballet San Juan Nuevo Arte.


Otra de las atracciones para los asistentes, fueron los stands con las producciones artesanales del departamento en una noche de encuentro de culturas.

 

Postales. La previa con el cerro antes de iniciar el show, la actuación de Ferres con Bajofondo Remixed DJ Live Set y el gran marco de público.