Gonzalo Moreno Charpentier, conocido popularmente como Bambi, publicó en la red una foto de su hermano, Santiago Chano Moreno Charpentier, en el Sanatorio Otamendi, donde el músico permanece internado tras el violento episodio que protagonizó días atrás donde un policía le disparó en el abdomen alegando que los amenazó con un cuchillo en medio de un supuesto brote psicótico.

Horas atrás, Bambi subió a su cuenta de Instagram una imagen que muestra a su hermano Chano de espaldas a el, mirando por la ventana, de pie. “Acá con el hijo de la ex mujer de mi viejo”, escribió el músico, compositor y productor argentino para referirse sutilmente a su hermano en sus historias. En el mensaje agregó el emoji de un corazón, una cara feliz y un brazo haciendo fuerza.

Desde que sucedió el angustiante hecho, Bambi ha utilizado las redes ya sea para pedir respeto o agradecer el amor que le manifiestan a Chano. "Gracias a quienes acercan amor y buenas energías para nuestra familia. Y para aquellos que no puedan sentir empatía por nuestro sufrimiento; intenten pensar cómo se sentirían si se tratase de un ser amado por uds. O tan sólo llámense a silencio por favor", escribió el pasado 26 de julio.

“Quiero agradecer a todas las personas que mandan fuerzas para que la salud de mi hermano siga mejorando. Los abrazo y les cuento que toda esa energía está llegando a destino. El amor que recibimos durante estos días fue clave para transitar este momento que nos toca vivir”, puso días después.

Por su parte, la madre de Chano, Marina Charpentier, aseguró que su hijo "está hablando", se siente "muy sensible" y también recibió "energía y mucho amor" de sus fans.

"Ambos (estamos) mejor, gracias, salió el sol", dijo al ser consultada sobre cómo se encuentra ella y su hijo, quien se recupera de un disparo que recibió en el abdomen cuando aparentemente intentó apuñalar a un policía en medio de un presunto brote psicótico. "Le llegó la energía de un montón de personas y mucho amor", expresó Marina, quien acompaña a su hijo desde que ocurrió el hecho.

A raíz de la herida de bala, el exlíder de Tan Biónica sufrió la pérdida del bazo, el riñón izquierdo, le extirparon parte del páncreas y le suturaron una perforación del colon. Chano, quien fue sometido a una intervención quirúrgica de urgencia, estuvo en terapia intensiva hasta el 30 de julio. Por la noche del jueves 29, los médicos le fueron quitando de a poco la sedación y abrió los ojos. Al día siguiente, el exlíder de Tan Biónica abandonó la terapia intensiva y fue trasladado a un sala común.

Sin embargo, tras pasar la primera noche en una sala común, Chano pudo mantenerse estable en la parte clínica pero tuvo "momentos de ansiedad y excitación", y debido a esto "los profesionales fueron convocados de urgencia por la situación", que pudieron estabilizar.