A tono con los tiempos que corren, Marvel Studios decidió reflotar aquellos personajes femeninos de sus propios cómics y hacerlas saltar a la pantalla grande con sus propias películas. Este es el caso de Capitana Marvel, la cinta protagonizada por la ganadora del Oscar Brie Larson (La habitación, Kong, la isla calavera), que llega hoy a los cines del país y a San Juan que está basada en la historieta publicada por primera vez en 1967.


Ambientada en la década de 1990, Capitana Marvel se aparta del modelo tradicional de historia de origen y presenta a Carol Danvers, ya poseedora de sus superpoderes de heroína, que deja su vida terrestre atrás. Ella se unirá a un equipo de élite del ejército intergaláctico kree llamado Starforce, liderado por su enigmático comandante Yon-Rogg. Pero tras años de entrenamiento con el equipo de Starforce y de haberse convertido en un miembro valioso, Danvers se encuentra de regreso en la Tierra con nuevas preguntas sobre su pasado. En la Tierra, rápidamente entra en el radar de Nick Fury, con quien deberá luchar contra un enemigo tremendo: los skrulls -los famosos villanos de Marvel que se han vuelto aún más peligrosos por sus habilidades metamorfas- y su líder, Talos, quien está encabezando una invasión skrull a la Tierra.


Se suman a Brie Larson en esta aventura un elenco de figuras estelares como Samuel L. Jackson como Nick Fury; Ben Mendelsohn como Talos; con Annette Bening como Inteligencia Suprema; Clark Gregg como el Agente Coulson y Jude Law como Yon-Rogg.