¿Cuál es el artista argentino con más reproducciones en Spotify? Se llama Bizarrap, es productor discográfico y es el que cuenta con más reproducciones en Spotify en 2020. Pero además es el argentino más escuchado en el mundo en la plataforma de streaming de música, según informó la compañía sueca. Bizarrap consiguió hacerse con el primer puesto a partir de sus múltiples colaboraciones con los mayores exponentes del trap y rap local. Por ejemplo Mamichula, el tema que produjo para Trueno con colaboración de Nicki Nicole, suma más de 142 millones de reproducciones en Spotify desde que lanzó a fines de julio pasado.


Detrás del joven nacido en Ramos Mejía, los argentinos más escuchados son Tini, Duki, Khea y, marcando la vigencia del rock en tiempos de trap, Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota.


A nivel mundial, Bad Bunny fue lo más reproducido de Spotify en 2020, seguido del rapero Drake, J Balvin, Juice WRLD y The Weeknd. Entre las artistas femeninas, la más reproducida -por segundo año consecutivo- fue la californiana Billie Eilish, seguida de Taylor Swift, Ariana Grande, Dua Lipa y Halsey.