El final tendrá como figura a Claire Underwood, quien llega a la presidencia y al gran protagónico de la tira. 

La plataforma de contenidos Netflix -el principal servicio de entretenimiento por internet en el mundo- supo muy bien cómo mantener y acrecentar el entusiasmo y la expectativa de los fans de House of cards... o quizás de calmar sus ansiedades. Contra algunos pronósticos apocalípticos sobre el ocaso de la tira (tras los problemas de público conocimiento con Kevin Spacey, a quien separaron de la producción -que ya había comenzado- tras las denuncias de abuso sexual en su contra) liberó imágenes de la sexta temporada, que -según dijeron de manera oficial- llegará hacia fines de año y será la última de la exitosísima saga de contenido político. No hay fecha aún, pero los fans saben que pueden esperar, más allá de que sin dudas lo sucedido con Spacey (que encarnaba a Frank Underwood) haya precipitado la caída del telón.


La ganadora del Golden Globe y nominada al premio Emmy, Robin Wright, regresa como la Presidente de Estados Unidos Claire Underwood (hasta entonces coprotagonista de la historia); y deberá avanzar en un mundo de intrigas, pasiones y crímenes. El primer adelanto de esta nueva temporada fue lanzado durante la gala de los premios Óscar 2018, y allí se la vio muy dispuesta a tomar la batuta. No por nada el clip cierra con un directo "ahora mando yo".


Diane Lane y Greg Kinnear se unen a Wright junto a Michael Kelly y Jayne Atkinson. Patricia Clarkson, Constance Zimmer, Derek Cecil, Campbell Scott y Boris McGiver también serán parte de la despedida.

>


Creada por Beau Willimon y producida por Donen/Fincher/Roth con MRC como el estudio para Netflix, en 2013, House of Cards se convirtió en la primera serie original online en recibir múltiples nominaciones en los Primetime Emmy Awards. Desde entonces, la serie ha recibido 53 nominaciones al Emmy hasta la fecha, con siete victorias (incluyendo el primer Emmy para un servicio de streaming) con el triunfo de David Fincher por "Mejor Dirección para una Serie Dramática'. Además, recibió seis nominaciones a los Golden Globe y obtuvo dos victorias.


La histórica serie ha recibido 11 nominaciones a los Screen Actors Guild con dos triunfos, un AFI Award, cuatro nominaciones a los Writers Guild Award con un triunfo; dos nominaciones al BAFTA; cuatro nominaciones al Producers Guild Award; dos al Directors Guild Award y un Peabody Award, entre otros reconocimientos.


En la red


Los seguidores podrán tener más información sobre House of cards ingresando a www.netflix.com/HouseofCards. Pero además, especialistas en redes, la plataforma también puso a disposición otros satélites: Facebook: https://www.facebook.com/HouseofCards/ , Twitter: https://twitter.com /HouseofCards , Instagram: https://www.instagram.com/houseofcards/