El líder de El mató a un policía motorizado, Santiago Barrionuevo -también conocido como Santiago Motorizado- conversó con DIARIO DE CUYO antes de su llegada a San Juan, para su show esta tarde a las 20.00 en Hugo Espectáculos (Entrada: $2200, puerta y tuentrada.com). Felices por el regreso a los escenarios -vienen de un épico show al aire libre ante 6 mil personas en diciembre y fueron muy bien recibidos en el Cosquín Rock- se preparan para volver a girar. "Las expectativas son altas, es un año muy intenso, se acumularon muchas postergadas, pendientes, está bueno que estos años sirvieran de descanso de los viajes, pero ahora tenemos las pilas recargadas para recorrer el mundo, después de San Juan vamos a Montevideo, Lollapalooza, después Bogotá, Paraguay, México, grabar algo en Estados Unidos, España, en París, Berlín, Londres, Milán, Perú y de nuevo Estados Unidos" relató el cantante, quien consultado sobre qué dejó el tiempo de pandemia, fue sincero al responder que "no generó nada nuevo en ningún campo. Obviamente siguieron pasando cosas buenas, porque el arte se abre camino, más allá de las adversidades, los músicos se las ingenian. Para lo que sí sirvió es para valorar lo que habíamos perdido, lamentablemente necesitamos de ese contraste para ver claramente cuando algo tiene una importancia que lo cotidiano no nos lo deja ver. En ese sentido, estos reencuentros en el escenario tienen que ver un poco con eso, valorar cada noche que uno está tocando o como público yendo a escuchar canciones que a uno le emocionan. Valorar eso y saber que las cosas se terminan y eso es una especie enseñanza de la pandemia". 

El músico aseguró que están contentos de volver por estas tierras "Estamos felices de volver, porque la ultima vez en San Juan fue una fiesta. Ojalá se repita. Fue increíble, fue también en Hugo, nos recibieron con mucho cariño, es una noche que yo no olvido, que se vivió con mucha intensidad, muy festiva y estando solista hice tres funciones agotadas y lo mismo, se dio una calidad única, así que esto me pone contento pensando en la gente que se pueda acercar ahora y podamos vivir una noche inolvidable" sostuvo el músico platense. 

El grupo se prepara para festejar sus dos décadas de existencia el año que viene y Santiago expresó qué le provoca el aniversario. "Arrancamos hace mucho tiempo sin ninguna ambición, sin pedir nada, con ganas de hacer música, que nos apasionaba, de vivir la aventura de atravesar un proceso artístico, esa era suficiente motivación para meternos de cabeza en eso. Y todo lo que vino después es como un regalo, poder vivir de tu música , conectar con un montón de gente en distintos lugares, eso es un premio" resumió.