La segunda guitarra de los Rolling Stones, Ronnie Wood, fue operado en mayo pasado de cáncer de pulmón, según reveló él mismo en una entrevista publicada en un suplemento del semanario The Mail on Sunday. Pero, luego de someterse a una exitosa operación, el músico de 70 años lo pudo vencer.


"No debería estar aquí, pero siempre tuve un ángel de la guarda súper fuerte', reconoció el astro, luego de admitir que el diagnóstico no le sorprendió, después de una vida marcada por los excesos.


Al tumor se lo descubrieron, durante un examen de rutina. Uno de los estudios arrojó algo atípico en un pulmón y el equipo de profesionales rápidamente, realizó análisis complementarios hasta confirmar que era cáncer.


El guitarrista se encontraba ocupado a nivel profesional ya que el grupo estaba trabajando en los detalles de una gira. Y así lo recordó: "El médico regresó anunciando que tenía esta supernova ardiendo en mi pulmón izquierdo', mencionando también la angustia que vivió a la espera de los análisis, para determinar si se había propagado el mal.


"Hubo una semana en la que todo pendía de un hilo', relató el guitarrista en la nota realizada debido a la publicación del libro Ron Wood: Artist, dedicado a los centenares de dibujos y pinturas que hizo en los últimos 50 años.


"Podría haber sido el final, el momento de decir adiós. Nunca se sabe lo que puede pasar', agregó Wood, quien aseguró que, si el cáncer se extendía, había determinado no hacer quimioterapia. "Este pelo no se iba a ir a ningún lado', mencionó.


Finalmente, la enfermedad se detuvo. Sin embargo, tuvo que pasar por una cirugía para extirpar el nódulo antes de su expansión.


"Todo va bien ahora (...) Lo trataron suficientemente pronto. Tuve mucha suerte', confesó quien dejó de fumar el año pasado, una semana antes del nacimiento de sus gemelas Gracie y Alice, con la productora teatral Sally Humphreys, de 39 años.


Hoy, el instrumentista que, en 1975, se unió a la banda liderada por Mick Jagger -fue en reemplazo de Mick Taylor, que sucedió a Brian Jones en 1969-, se recupera en familia. "Ahora estoy bien, pero voy a ir a hacerme revisiones cada tres meses. La gente tiene que hacerse revisiones', apuntó el rockero.