Calamaro no defraudó a sus fans y sus hits despertaron la nostalgia de los más veteranos y enamoraron también a los más jóvenes. Acompañado por músicos de primer nivel, el cantautor ofreció un show de enorme calidad.

Muchas especulaciones, rumores y críticas se produjeron alrededor, cuando Andrés Calamaro tuvo ese traspié en un recital en Cochabamba (Bolivia) hace un mes atrás y que dijo en esa oportunidad disculpándose por "sentirse un caballo viejo y cansado al límite para cantar". Pero el tiempo pasó, su público lo perdonó y le hizo el aguante. Ganó dos premios Grammy Latino y venciendo todo mal pronóstico, aterrizó en San Juan y brindó un show memorable para sus fans. El Salmón estuvo en el Estadio Cubierto Aldo Cantoni con un espectáculo a la altura de sus mejores performance. Lúcido y con un excelente buen humor y ánimo en el escenario -y algunos kilitos de más encima- Calamaro trajo un equipaje lleno de canciones, desde sus más grandes éxitos hasta los más nuevos, como parte del tour "Cargar la suerte".

>


No estuvo solo, por supuesto, mantuvo un ritmo sostenido y entretenido en el concierto con el respaldo fundamental de su banda integrada por el bajista Mariano Domínguez, el batero Martín Bruhn, el tecladista Germán Wiedemer y el violero Julián Kanevsky. Fue una simbiosis sonora y musical perfecta para las 3.500 personas que asistieron al concierto y quedaron inmensamente felices con tener a su ídolo cerca. En todo momento, lo alentaban "¡Vamos Salmón!" y la estrella les respondía con más canciones y gestos de gratitud: "Muchísimas gracias por venir San Juan".

>

Durante el encuentro sonaron hits como "Alta suciedad", "Verdades afiladas", "Algún lugar encontraré", "Me arde" y "Diego Armando", que en este último, el cantante dio una perlita tomando un mate en pleno recital. Uno de los momentos cumbre de la noche, fue al interpretar "Crímenes perfectos" y la multitud quedó encendida de sentimientos. A los 58 años y con mucha agua que pasó bajo el puente, El Salmón dejó su voz y alma en el escenario, y que pese a todo, sigue dando pelea.

FOTOS:MARCOS URISA