La reconocida banda de rock argentino Las Pastillas del Abuelo festejará con los jóvenes sanjuaninos el Día del Estudiante y de la Primavera. De la mano del Ministerio de Desarrollo Humano, será el número central de la tradicional celebración que el gobierno provincial realiza cada 21 de septiembre. Aunque aún resta ajustar algunos detalles sobre quiénes son los artistas locales que compartirán escenario, lo cierto es que la agrupación encabezada por Juan "Piti" Fernández y conformada por Alejandro Mondelo, Diego Bozzalla, Fernando Vecchio, Joel Barbeito, Juan Comas y Santiago Bogisich llegará por tercera vez consecutiva a la provincia, luego de exitosos recitales -en otros escenarios- en 2016 y 2017. Además, el grupo vendrá afilado luego de su gira por España y de su próximo recital de Obras Sanitarias, que viene agotando localidades día tras día. "Locura y Realidad", tal es el nombre del tour, está transitando por un momento óptimo. Para esta oportunidad, Las Pastillas ofrecerá lo mejor de su repertorio con las canciones de "Paradojas" y "Desafíos", así como también muchos hits que los fans siempre esperan escuchar. El megashow, gratuito, será el plato fuerte del mes que empieza y encabeza una cartelera de espectáculos -sobre todo musicales- con figuras nacionales e internacionales de primer nivel. A la espera del cambio de estación, ya se encuentran programadas varias propuestas para agendar, y que también incluyen danza y teatro: por ejemplo, para el arranque de septiembre, hoy actuará el consagrado Sexteto Stradivari en el Teatro del Bicentenario; y en lo sucesivo llegarán la popular Lali Espósito, Raly Barrionuevo, Xavier Inchausti, Los Rancheros, Roberto Chapero (el hijo de Atahualpa Yupanqui), entre otros tantos. Un mes en el que el clima invita a salir de casa y que arranca con todo.

Más de lo que se viene...


Diego Olmos. Sábado 1 a las 23 en Sala del Sol de Luna Morena (Avenida Rawson 1358 sur). Junto al sanjuanino Kevin Rivera. Entradas anticipadas a $100. Chicas free 1,30.


Sestteto Stradivari. Sábado 1 a las 21.30 en el Teatro del Bicentenario (España y Santa Fe). El sexteto miembro de la Orquesta dell' Accademia Nazionale di Santa Cecilia de Roma, fundado en 2001, ejecuta instrumentos Stradivari y es reconocido por la claridad sonora, su intensa actividad internacional y la calidad interpretativa de sus obras. El ensamble de cámara llega al TDB de la mano del Teatro Colón en una coproducción con un repertorio impresionista y romántico. Entradas: $150; $200; $250 y $350.




Los Rancheros. Jueves 6 a las 21.30 en Auditorio Juan Victoria (25 de Mayo y Urquiza). Show acústico de su Tour 2018. Entradas anticipadas en Tarjeta Data, Hoffmann y boletería del auditorio. Entradas: $250; $300; $350.


Ana Prada. Jueves 6 a las 21.30 en Sala Z (Pedro Echagüe 451 oeste). La cantautora uruguaya presenta su música en el espectáculo "Renovarse", de gira por Cuyo. Entradas anticipadas a $300 en Oficinas del IOPPS (Pedro Echague 475 oeste) en horario de comercio. Entradas on-line en www.piproductora.com.

El Súper Hobby. Viernes 7 a las 22 en el Club Sportivo Iglesia. Martín Laguna y Pablo Rivero, creadores del hit "Me acostumbré" y "Chica brasileña". Llegan con su música a la Fiesta Departamental de la Primavera 2018 de Iglesia.

Marisa Cortés. Sábado 8 a las 21.30 en Sala Auditorium del Teatro del Bicentenario (España y Santa Fe). La cantautora radicada en Madrid de raíz folclórica ofrecerá al público su repertorio de canción de autor de su trabajo discográfico; y poesías con sonoridades del mundo. Con entrada general de $250 que ya se encuentra disponible en boletería del Teatro de lunes a sábado de 10 a 20 y portuentrada.com.

Hit Tha Beat San Juan. Del jueves 6 al al domingo 9. En la Plaza de la Joroba y el Olimpia Patín Club. Actividades relacionadas al breakdance, graffitti, batalla de gallos y arte, todos con entrada libre y gratuita. El festival internacional de culturas urbanas más importante de Sudamérica, Hit Tha Beat, presenta artistas urbanos de Europa, Latinoamérica y Estados Unidos. Alien Ness, Bboy Alkolil, Bboy Xak, Sekou, Kefton, Dj Bruno X, Dj Bironnex.



Lali Espósito. Jueves 13, a las 21. Teatro Sarmiento (Alem 34 norte). Las entradas, desde $400, están a la venta en Farmacia Echegaray, Hoffman Instrumentos Musicales y en masticket.com.ar. La artista viene con Brava Tour. Entradas desde $400 en boletería y en masticket.com.ar.


Alejandro Manzoni Trío. Jueves 13 a las 21.30 en Auditorio Juan Victoria (25 de Mayo y Urquiza).
El grupo, integrado por Alejandro Manzoni (piano, acordeón y composición); Fernando Galimany (contrabajo) y Leandro Savelón (batería); se entremezcla en un diálogo continuo en donde la sonoridad particular que aparece refleja frescura y originalidad. Compartirá escenario con los locales de Tito Oliva Jazz Trío. Entrada libre y gratuita.


Cerati Sinfónico II. Sábado 15 a las 21.30 en Auditorio Juan Victoria (25 de Mayo y Urquiza). Vuelve Música para volar. Anticipadas en boletería del auditorio y Data 2000. Valor de las entradas: $400, $450 y $550.


Pixel. Viernes 28 y 29 a las 21.30 en el Teatro del Bicentenario (España y Santa Fe). La compañía Kafig pone la obra de Mourad Merzouki y llega a la provincia a estrenar esta fusión de danza y hip-hop, ritmos urbanos y proyección de video. Entradas $150, $200; $500; $650 y $800.

Xavier Inchausti. Jueves 20 a las 21.30 en Auditorio Juan Victoria (25 de Mayo y Urquiza). Mozarteum Filial San Juan trae al prestigioso violinista, que tocará junto a la Camerata San Juan. Entradas en venta: Ignacio de la Roza 161 oeste, local 5. Teléfono: 4200899. Entradas: $200 y $250.


Baby Echecopar. Sábado 22 a las 21. Teatro Sarmiento (Alem 34 norte). Presenta "Baby, el comediante". Entradas $450 anticipadas en Farmacia de Patio Alvear, boletería del teatro y en masticket.com.ar.

Raly Barrionuevo. Sábado 22, en La Minga Sabores y Música (Jáchal) Reserva: 3512095746. Domingo 23, a las 21.30 Teatro Sarmiento (Alem 34 Norte). El cantautor llega a presentar su último álbum discográfico "La niña de los andamios" en su gira por Cuyo. Entradas $400. Anticipadas en www.misentradasdata .com - Tel: 4292000. Data 2000.

La buena moza. Domingo 23 a las 17, lugar a confirmar. La murga mendocina llega con su nueva propuesta "Dementes", en el picnic cultural que se organiza para celebrar la llegada de la primavera. Entrada: a confirmar.


El hijo eterno. Sábado 29 a las 21, en Sala Z (Pedro Echagüe 451 oeste). Unipersonal protagonizado por Michel Noher. Con producción de Jean Pierre Noher y dirección del multipremiado director brasileño Daniel Herz. La obra trata sobre un tema universal: la relación entre un padre primerizo y el nacimiento de su hijo. La llegada de lo inesperado pondrá en jaque el universo de este padre que debe adaptarse a la nueva vida que su hijo le depara. Entradas en Tarjeta Data y www .evenbrite.com. Invita: IOPPS. Entradas: $300.


Un viaje a ciegas. Domingo 30 a las 20 en Sala Z (Pedro Echagüe 451 oeste). Elenco Teatro Ciego. Guiado por la cadencia de la voz de la cantante y acompañado por el pianista, el espectador podrá ser parte de la escena viviendo una experiencia musical y teatral única, un viaje a través de los sentidos. Entradas: $400.


Roberto Chavero. Martes 11 a las 20.30 en Auditorio Juan Victoria (25 de Mayo y Urquiza). El hijo de Atahualpa Yupanqui vendrá a inaugurar la muestra itinerante Tierra que anda, sobre la obra de su padre, que también dará un concierto con artistas locales. Entrada gratis.


Adrián Berra. Viernes 28, a las 21.30 en Sala Z (Pedro Echagüe 451 oeste). Cuenta con tres discos editados de forma independiente y un cuarto álbum de demos que se viralizaron naturalmente por las redes sociales. Entradas anticipadas a $250, IOPPS (Pedro Echague 475 oeste) en horarios de comercio.