Fantasma Negro. Su estilo horror punk (de zombis y cine de terror retro) estará presente entre las bandas indies del festival en Rawson.


"Mucha fuerza por el festival en San Juan, Rock and Soll con 17 bandas en escena, les deseo lo mejor a todos y larga vida a la música", con estas palabras, el mismo Ricardo Mollo, vocalista de Divididos, envió un mensaje por las redes locales -que se viralizó rápidamente- en los contactos de los músicos que participarán este fin de semana en el espectáculo que convocará a la comunidad rockera local.

¿De qué se trata el evento? Es la primera edición de Rawson Rock and Soll, un encuentro musical donde las vertientes del género, en sus múltiples variantes (clásicos, hard, fusión, rock folclórico, ska, psicodélico, punk, heavy metal) convergerán en un mismo escenario sin necesidad de competir por premios o que sean evaluados por un jurado. La única consigna es: ofrecer de manera exclusiva producciones originales y de autoría propia. A diferencia de otros eventos relacionados, este festival busca exponer una diversidad de expresiones del rock sanjuanino durante tres días continuados.

Desde el 15 al 17 de marzo, en el Club Atlético Unión, se desarrollarán los recitales. El viernes se presentarán las siguientes agrupaciones: A lo momo, Nunca fue diferente, Hasta que el cuerpo aguante, Oculto Nativo y Viejo Transistor. El sábado 16, Sombras del oeste, Fantasma Negro, Locamotora, Ánimas, Reina Roja y 33 de Mano. Mientras que el domingo 17, completarán el festival Naranja Gris, Al estilo Maribel, Genética, Sarturnal y Caélux. El propósito del festival es fomentar el desarrollo del rock local independiente con la promoción de sus exponentes y el acceso del público a propuestas alternativas de lo comercial. En este sentido, Lourdes Crespo -quien junto a Sebastián Salinas son los organizadores del Rock and Soll- dejó en claro que la intención que aspiran es que "sea un show familiar que le dé valor a los rockeros sanjuaninos que puedan expresarse".


Además, en la apertura, habrá una presentación de malabarismo y acrobacia por parte del Circo Flayante.


También se pide al público donación de alimentos no perecederos a los merenderos Pies Descalzos de Caucete; La Poderosa filial San Juan y Los Abuelos de Barrio Güemes.



DATO

  • Rawson Rock and Soll. Del 15 al 17 de marzo en el Club Atlético Unión (Calle Torino y Pasaje Patria) anticipadas: $100 o $70 con la donación de alimentos. En puerta $120. A partir de las 17. Puntos de venta: Tres Octavas, Condado Rock y Biblioteca Alfonsina Storni.