La plataforma digital del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) llamada Cine.ar alberga un voluminoso catalogo de películas, largometrajes, documentales y otras producciones argentinas de todas las épocas, autores, géneros y directores. Entre las variadas propuestas fílmicas disponibles para ver en cualquier momento y en cualquier lugar con conexión Wi Fi, llega ahora una destacada selección de películas que fueron importantes títulos dentro de la cartelera de las ediciones del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata. De manera libre y gratuita, son doce obras que son muy difícil de acceder en cualquier sala de cine comercial, pero no por ello, su calidad artística sea menor. Todo lo contrario, hay historias, personajes y momentos cargados con el sello identitario del cine argentino y que fueron aclamadas por la crítica internacional. Con sólo registrarse y crear una cuenta personal, se pueden ver las películas de manera libre y gratuita. A continuación, el listado de las películas para mirar y darse una entretenida maratón cinéfila este fin de semana, con tan solo un "clic". 


Aballay, el hombre sin miedo 

Acción. Dirección: Fernando Spiner (2010). Reparto: Pablo Cedrón, Nazareno Casero, Claudio Rissi. 
El gaucho criminal decide tomar la lección de los místicos estilistas, penitentes que purgaban sus pecados. 

Las acacias

Drama. Dirección: Pablo Giorgelli (2010). Reparto: Germán de Silva, Hebe Duarte, Nayra Calle Mamani. Por encargo, un camionero debe llevar a una mujer desconocida desde Asunción, Paraguay, hasta Buenos Aires.

Diamante

Documental. Dirección: Emiliano Grieco (2013). Un momento clave en la vida de Ezequiel, el fin de la infancia y la llegada de la adolescencia a orillas del Río Paraná, en una aldea pesquera tradicional y una niñez solitaria.


 


El piensa, ella piensa

Comedia romántica. Dirección: Ivan Stoessel y Federico Pozzi (2013). Reparto: Thelma Fardín, Nicolás Mateo. Los dos tienen el mismo objetivo emocional, pero ninguno se anima a comunicárselo al otro.

La idea de un lago

Drama. Dirección: Milagros Mumenthaler (2016). Reparto: Carla Crespo, Rosario Bléfari, Malena Moiron. Inés, emocionalmente vulnerable, realiza una búsqueda personal sobre su pasado y sus padres.

 

La laguna

Drama. Dirección: Gastón Bottaro y Luciano Juncos (2013). El film se desarrolla a partir de una cabalgata en zonas montañosas. El destino es la famosa laguna a la que se le atribuyen poderes curativos.


Un viaje a la luna 

Comedia. Dirección: Joaquín Cambre (2018). Reparto: Ángelo Mutti Spinetta, Leticia Brédice. Tomás hace visitas continuas a un psiquiatra, actúa un poco raro y es algo ermitaño que busca fugarse de su realidad.


Pixied

Comedia dramática. Dirección: Agostina Ravazzola y Gabriela Sorroza (2017). Reparto: Pablo Anguiano. Mr. Pix repite una estricta rutina a diario y los objetos que lo rodean se mueven haciéndole creer que él los controla.

Rosita

Drama. Dirección: Verónica Chen (2018). Reparto: Sofía Brito, Marcos Montes, Dulce Wagner. Lola descubre aspectos muy oscuros del pasado de su padre, decide confrontarlo pero escapa de la policía.


La suave noche

Documental. Dirección: Sofía Bordenave y Luz Rapoport (2017). Juan vive solo en un refugio aislado de la cordillera de la costa. Como cada año, rompe su rutina con un viaje desde la montaña hasta el mar.


Vuelo nocturno

Documental. Dirección: Nicolás Herzog (2017). Una serie de grabaciones que Antoine de Saint-Exupéry le envió a Jean Renoir durante 1941, reconstruyen la historia de amor entre el escritor y Edda y Suzzane Fuchs.


Zombirama 

Animación. Dirección: Ariel López y Nano Benayon (2012). Marzo de 1976, Buenos Aires es invadida por zombies. La plaga crece y hunde a la ciudad en el terror y la desolación, que se extiende hasta los años '90