Foto: Daniel Arias

En el marco de la cuarta edición del ciclo Voces, que cuenta con la organización del Auditorio Juan Victoria y el Ministerio de Turismo y Cultura, cantantes de estirpe folclórica arrancarán su temporada musical mañana, en el Anfiteatro Buenaventura Luna. Se trata de Carlota de Belaustegui, Mariú, el dúo Carma con la voz de Carla Tello en compañía de Marcelo Villegas en guitarra y Jorge Arredondo en percusión; y Trisonantes compuesto por Paola Hascher, Yanina Rojo y Silvana Poblete. 


Como una de las protagonistas del encuentro, de Belaustegui afirmó a DIARIO DE CUYO que es "un honor" participar de un concierto liderado por mujeres.


"Es una bendición poder estar. Siempre es bueno volver al escenario y reencontrarse con el público. Es aquí donde uno se entrega y puede mostrar lo que viene trabajando con tanto cariño", mencionó la cantante palpitando su primer show del 2023 "de la mejor manera".


María Eugenia Fernández, conocida como "Mariú", sostuvo que para ella será la oportunidad ideal para interpretar los temas que integrarán su primer disco Nacida en agua de guerra, compuesto por temas en su mayoría cuyanos, como la cueca jachallera que le da nombre a la placa, compuesta por Hugo Rivella en letra y Daniel "Chato" Díaz en música.


"Empezar el año con un toque de este tamaño, con comadres que admiro como músicas y compañeras, es hermoso", expresó con expectativas, contenta por la misión de "cruzar" público con sus colegas.


Por su parte, con arreglos vocales e instrumentales propios y versiones inspiradas y adaptadas a sus voces, Hascher apuntó que Trisonantes es "un grupo de amigas que hace música con fines varios, principalmente, el de ser felices y hacer felices a los demás". 


"El repertorio abarca, esencialmente, cancionero folclórico argentino y latinoamericano. El objetivo fundamental es darle a la música, el toque femenino que hoy la sociedad tanto demanda", añadió la intérprete.


Desde Carma, Tello manifestó que en su espacio, subirán la chacarera La Telesita, zambas y algunas canciones latinoamericanas como Hasta la raíz de Natalia Lafourcade y boleros, en un formato clásico y tradicional, aunque "reversionando todo con nuestro toque". 


"Acá, la gracia es poder tocar almas con temas como los que tocaban nuestros padres y abuelos, evocar el olor a jarilla y a sopa caliente. Cuando uno se para en un escenario, la magia es emocionar a la gente, es muy bonito. Yo siempre digo que hasta al más profesional le tiemblan las rodillas", resumió Mariú acerca de este espectáculo en formato colectivo.


DATO
El show será mañana a las 21.30 en el Anfiteatro Buenaventura Luna del Auditorio Juan Victoria (25 de Mayo casi Urquiza). Ingreso gratuito.