Los chicos primero. Los coros de niños que comanda Jorge Fuentes ya se reunieron a ensayar en el Teatro del Bicentenario.


El viernes 15 y sábado 16 de diciembre, todos los coros del Centro de Creación Artística Coral e invitados darán cuerpo a un espectáculo especial en el Auditorio Juan Victoria. Especial porque todo lo recaudado será destinado a cuatro instituciones locales de bien público: Fundame, que ayuda a niños con cáncer y hemofilia; Manos Abiertas, que con su Casa de la Bondad asiste a enfermos terminales sin familias; Cuvhoni, que trabaja por el Hospital de Niños; y Camino de Emaús, asociación de inspiración cristiana que realiza un acompañamiento integral a personas o familias en determinadas situaciones. Pero también porque, prometen, será un recital coral sin precedentes en esta sala. Unos 300 coreutas -provenientes de los coros Jilgueritos, Preparatorio y de Niños y Jóvenes (dirigidos por Jorge Fuentes), Preuniversitario (de Aída del Cid), Vocacional (de José Domingo Petracchini) y Universitario (de Jorge Romero), coparán la escena. Pero no estarán solos. Junto a ellos cantarán solistas invitados: Kika Alonso, Anya Banchig, Juanse Arano, Luis Pulenta y Emmanuel Pagliari. Y además, estarán acompañados por una banda de música con teclados, guitarras, bajo, batería, trompeta, saxo y trombón, armada y comandada por Tito Medina, quien tuvo a su cargo los arreglos. Arreglos que tienen que ver con otra característica del espectáculo: de cara a las fiestas de fin de año, el repertorio -elegido por Carlos Cruz, quien tiene a su cargo la coordinación general- está integrado por villancicos, canciones navideñas y otras alusivas; pero llevadas a ritmos de jazz, pop, rock y funky. 


"Es un espectáculo integral, armado de principio a fin, que también tiene una puesta escenográfica, diseño de luces y pantalla gigante donde se irá viendo el trabajo que hacen estas instituciones", comentó a DIARIO DE CUYO Cruz, quien adelantó que el final será con todos los artistas al ritmo de un popular villancico en versión funky. "Teníamos todo para hacerlo, las voces, el arreglador... pero sobre todo, las ganas", agregó sobre la idea el también coreuta y director del Centro, quien subrayó que el público no sólo hará un aporte, "porque va a llevarse un espectáculo coral con todo".

Junto a su director y a la banda comandada por Tito Medina, los pequeños de Jilgueritos, Preparatorio y Niños y Jóvenes dieron el primer paso antes del ensamble total.

  Para agendar



Mi voz por vos   será el 15 y 16 de diciembre a las 21.30 en el Auditorio Juan Victoria. Las entradas cuestan $100. Las anticipadas ya se pueden adquirir, y depende de dónde se compren, será el destino de lo recaudado: 

  • Fundación Manos Abiertas: Paula A.de Sarmiento 777 S (entre Córdoba e Ignacio de la Rosa) de 9:30 a 12 y de 17 a 20 hs.
  • Cuvhoni: En Bulonera Rawson, Rivadavia y Av. Rawson, de corrido hasta las 20 hs.
  • Camino de Emaús: En el Instituto Saint Thomas, Av. Córdoba 261 este (entre Rioja y Tucumán), de lunes a viernes de 16:30 a 21hs; y sábados de 9:30 a 12:30 hs.
  • Fundame: Av. Sarmiento 1437 este (entre Nueva España y República Argentina) Santa Lucía; de 8 a 12 y de 17 a 20 hs.


La próxima semana saldrán a la venta las entradas en la boletería del Auditorio.