Comenzaron a tocar en 2015. Tiene entre 19 y 24 años y para ellos es sólo un hobbie. Sin embargo ayer la banda local de cumbia pop Batido de coco cobró más notoriedad por el lanzamiento de su nuevo videoclip protagonizado nada menos que por Laurita Fernández. La campeona y actual participante del Bailando junto a Federico Bal, además conductora del programa Combate (Canal 9) fue convocada por el grupo sanjuanino para la filmación de su tercer clip, Bailemos.


A doce horas de su lanzamiento el video ya había alcanzado 10 mil reproducciones y al cierre de edición rozaba las 20 mil vistas en la plataforma Youtube.


 "Queríamos darle un saltito de calidad (al video) y pensamos en Laura. Pensamos en ella directamente, hablamos con el mánager. La disposición de ella fue espectacular", contó a DIARIO DE CUYO Matías Putruele, guitarrista y coros de la banda que también integran Julieta Battezzati y Federico Barrionuevo en voces, Rogelio González en güiro, Pablo Castore en bajo y Franco Puglia en percusión, mientras que Nassim Marum se suma en la producción de las canciones.


El video de Bailemos fue rodado durante cuatro días en Punta Negra, una finca en Zonda, donde justamente tiene lugar la fiesta donde aparece Laura y en un estudio en Mendoza, de donde es DTM Studios, la productora que tuvo a cargo la filmación.


"Ella vino por poco más de 24 horas. El 17 agosto estuvo. Había que filmar todas las escenas de ella el mismo día y por eso fueron 12 horas seguidas de filmación. Ella nunca se quejó de nada. Terminamos a las 3 y media y ella se iba a las 8.


Muy buena onda", resaltó el sanjuanino.


"La trama del video es una fiesta universitaria, al estilo norteamericano, en la que tres chicos logran colarse en una fiesta y uno de ellos termina conquistando a la chica más popular".


Las negociaciones "comenzaron en abril y llegamos a un acuerdo. Antes mandamos horarios, el guión, todo", comentó Matías que prefirió no hablar del cachet que pagaron por la contratación Laurita, porque lo tienen prohibido por "cuestiones contractuales".


"Todos trabajamos y estudiamos. Lo tenemos como hobby... pero nos queríamos dar un pequeño gustito", apuntó Matías, sobre el sentir de la banda que suma minutos de actuación en el circuito de boliches, y ya tiene dos videos más dando vueltas (No nos ven y Tu boca y tu sonrisa). De hecho, hoy tocarán en Mute (Lateral de Circunvalación pasando Tucumán), para presentar este tercer clip de Bailemos -tema que fue grabado en Buenos Aires- que en pocas horas incluso tuvo repercusión nacional.

Clip. Laurita Fernández en una de las escenas del video de Bailemos, canción de la banda Batido de Coco. 


"Cuando nos propusimos traer a un famoso, pensamos en ella. Está en la cresta de la ola, está en Showmatch, conduce Combate, la veníamos siguiendo en redes sociales y tiene repercusión todo lo que ella hacía así que nos pareció una buena idea", analizó Matías. Y evidentemente no se equivocaron, porque la bailarina también compartió el jueves a la noche el lanzamiento del video entre sus seguidores de Twitter y cosechó inmediatamente más de mil corazoncitos, además de los retuis de algunos de sus fans. "Siiiiiiii salió!!!!! El videoclip que hice. Para @batidodecoco_ok !!! Les gusta????", publicó Fernández, que al parecer no había participado antes en un video musical, por lo que suma con los sanjuaninos un nuevo ítem a su currículum, al que está por incluir también la conducción en radio, en reemplazo de Catherine Fulop.
 

Viralizados


El clip de Bailemos, que lanzó Batido de Coco con Laurita Fernández como protagonista, se viralizó rápidamente y en menos de 24 horas logró casi 20 mil reproducciones en Youtube.

Rodaje. Fernández estuvo en San Juan en agosto durante un día para grabar todas sus escenas. En el back posó con el grupo sanjuanino.