Marido y mujer. Antonella Roccuzzo y Lionel Messi saludando a los periodistas acreditados y posan junto a su libreta de matrimonio. "Es el partido más importante de su vida", definió el padre del futbolista. 

Una ciudad de Rosario convulsionada. No es para menos, porque la persona más querida por casi todos sus habitantes, Lionel Messi, y Antonela Roccuzzo, finalmente dieron el "Sí, quiero". El astro futbolístico y la empresaria, que fueron novios durante años, celebraron el casamiento del año. Fue una boda lujosa, con todo el brillo y glamour en la que participaron cerca de 260 invitados VIP en el Hotel Casino City Center. 


Como si fuera una gala de premiación al estilo "Hollywood", la pomposa fiesta tuvo una 'alfombra roja' durante la previa, en la que celebridades de la farándula, el deporte y el espectáculo, además de parientes y amigos íntimos, se dieron cita para acompañar a la "pulga" y Antonela, en el día más importantes de sus respectivas vidas. Pero además, significó un gran acontecimiento social registrado por numerosos medios del país y seguido atentamente en España.


La larga espera en la previa fue un poco tediosa, sobre todo para la prensa acreditada de unos 150 periodistas, fotógrafos y camarógrafos (locales, nacionales y de agencias internacionales), que esperaban en un cerco vallado desesperados por una declaración, una palabra y la típica foto posada. Algunas figuras, con sus parejas, salieron del hall para la instantánea, pero sin acercarse a nadie y sin dar opiniones. Mientras tanto, la ceremonia civil fue desarrollándose en privado.


Antonela estuvo vestida por Rosa Clará y Lionel, por Giorgio Armani. Como testigos estuvieron los hermanos de ambos. Durante la ceremonia, mientras oficiaba el director del Registro Civil de Santa Fe, ambas familias le prepararon una sorpresa para los novios: una intervención musical de parte de Abel Pintos, quien interpretó "Sin principio, ni final" y al escucharlo, la novia no pudo contener sus lágrimas de emoción ante todos. La sonrisa de felicidad fue notable y compartida alegremente por los invitados al reservado espacio en el que se efectuó el ritual. Cerca de la hora 21, los flamantes novios salieron a saludar a la prensa y los flashes iluminaron la alfombra. Con rostros de felicidad y exponiendo la libreta roja, Lionel y Antonela ya son marido y mujer. Se dieron un sentido beso delante de las cámaras y esperaban ansiosos por la fiesta de casamiento. La discreción, el secretismo y la seguridad marcaron el evento. Hubo un fuerte dispositivo para controlar que nadie pueda sacar fotos con celulares u otro tipo de dispositivos dentro del hotel.

Estrictamente se exigió a todos los invitados a abandonar sus aparatos, pero sorpresivamente, un anónimo presente (infiltrado o pariente directo de la familia) filmó la ceremonia, en la instancia donde la pareja daba el "Sí" y tales imágenes se filtraron rápidamente por los medios y por Internet. Entre las celebrities artísticas estuvieron Marama, Rombai, Karina "la Princesita" (acompañada por Kun Agüero) y Shakira. Cerca de la medianoche y al cierre de esta edición se esperaba la llegada de Adrián Suar y Marcelo Tinelli, junto a Guillermina Valdéz, entre otros famosos.


Celebridades del fútbol europeo: Carles Puyol, Xavi Hernández y Cesc Fábregas, junto a sus respectivas esposas.
Compañeros de la Selección nacional fueron a celebrar con el astro rosarino: Ezequiel Lavezzi, Javier Mascherano, Sergio Agüero, Ángel Di María, Gonzalo Higuaín, Lucas Biglia, Éver Banega, Maxi Rodríguez y Fernando Gago, entre otros. 
"Sí, acepto", el momento más emotivo de los novios, a puertas cerradas, pero sin saber que fueron filmados clandestinamente por un miembro del entorno íntimo. La imagen recorrió el mundo.
La sorpresa. Abel Pintos irrumpió con su voz y su canto. Esto conmovió a la novia con lágrimas.


NOCHE DE BODAS


Así es la habitación donde Lionel Messi y Antonella Roccuzzo pasaron su noche de bodas. La lujosa suite presidencial del hotel City Center Rosario. El espacio, de 134 metros cuadrados, cuenta con una cocina independiente, un comedor con mármol de Carrara, un living, una biblioteca, un vestidor y un hidromasaje.


Según trascendidos, el único pedido especial de la pareja para la habitación fue una pava eléctrica para poder tomar mate durante su estadía.