"Nuevos caminos" se llama el concierto que compartirán esta noche los integrantes del Coro de Niños Los Jilgueritos, Coro de Niños Preparatorio y Coro de Niños y Jóvenes que conduce el joven director Jorge Fuentes.


La actuación de las tres formaciones dependientes del Centro de Creación Artística Coral de la Universidad Nacional de San Juan, será en el Auditorio Juan Victoria desde las 21, con un bono contribución de $50.


Con un repertorio variado y alegre, con varias piezas latinoamericanas y obras estreno, los coros se presentarán juntos y por separado para cerrar un año fructífero en el que además debutó Los Jilgueritos, coro modelo que trabaja bajo la pedagogía Kodály, en que Fuentes es magíster.


Después de Si tienes fe de Stephen Schwartz (arreglos de Santiago Fuentes), que interpretarán todos los coreutas juntos, comenzará la actuación de Jilgueritos, seguidos por el Coro de Niños Preparatorio y luego el de Niños y Jóvenes. El final, será con todos juntos en escena.


"Es un concierto muy importante porque en este los chicos de los distintos coros se escucharán entre ellos y compartirán obras juntos", comentó el director sobre la función de la que también participan habrá músicos invitados sumando cuerdas y percusión al piano que tocará Daniela Montaño, asistente de dirección. También son parte del equipo Fernando Lazari en impostación vocal y en Lenguaje musical en Coro Los Jilgueritos, Mariana Pechuan.