De gira por las principales ciudades del país, llega a San Juan por primera vez el espectáculo original de Peppa Pig. Jugando a lo grande es el nuevo "show live' producido en argentina, con la autorización de los creadores ingleses del personaje que es furor entre los más pequeños y que en San Juan subirá al escenario del Teatro Sarmiento hoy (ver aparte).

Peppa Pig es el personaje central del dibujito animado estrenado en Inglaterra en 2004, que logró traspasar la pantalla para instalarse en la preferencia de una importante porción del público infantil de varios países de Europa y Latinoamérica. En Argentina, su popularidad fue creciendo en los últimos años y la expectativa por la obra musical está en la misma sintonía. Después de "La búsqueda del tesoro', que presentaron el año pasado, también con la dirección de Javier Pironi, llega una nueva aventura con la que los chicos podrán divertirse y sentirse identificados.

La propuesta desde las tablas para Peppa y sus amigos será pensar cómo será su futuro y en esa tarea se divertirán. En el jardín, los personajes seguirán las instrucciones de Madame Gazelle para disfrazarse con las ropas de lo que les gustaría ser, dejando que la imaginación haga su trabajo. De esta manera Peppa, su hermano George y sus amigos Suzy Oveja, Zoe Cebra, Dany Perro y Pedro Pony vivirán las más divertidas experiencias visitando el espacio intergaláctico o el lejano oeste, pasando por una isla pirata y la visita a un castillo. Reinas caprichosas, vaqueros valientes, piratas con tesoros invadirán el escenario sanjuanino en una mezcla de ensayo vocacional que sirve de reflexión para el público bajito y desopilante aventura. Pero será la graciosa cerdita la que tendrá más problemas para definir su vocación, y que gracias a la guía de Madame Gazelle, terminará encontrando.

La obra presentada por Entertainment One (eOne), Exim Entertainment y Eureka Sira se viene preparando desde hace un año y replica para el teatro uno de los conocidos capítulos de la serie televisiva.

La puesta tiene un gran despliegue de escenografía y vestuario, y por eso el martes llegaron tres camiones trasladando lo necesario para montar la obra. Ayer, en el Teatro Sarmiento ya trabajaban para armar los grandes paneles de madera pintados a mano, con los que recrearán los lugares donde se desarrolla la trama, como la escuela, el castillo, un cuartel de bomberos, un taller mecánico, el espacio (recreado a través de la técnica del teatro negro, contaron desde la producción), o un barco pirata, entre otros elementos que usarán Peppa y sus amigos. Pero además tiene gran impacto la calidad de los trajes con los que los actores dan vida a los personajes, que en total son 13.

EL DATO

Peppa Pig. Hoy jueves 22 de junio, a las 16, en Teatro Sarmiento. Entradas: $700, $600, $500,y $400, en boletería, Nevada y www.tuentrada.com.