Como fanáticos que son de Los Beatles, los hermanos Oyarzún, oriundos de Chile, junto a Laura Ferro y Yanina Pérez arribarán a la provincia para presentar Los Beateres (Un mundo paralelo), una obra de títeres para adultos que rinde tributo a la legendaria banda británica. Reunidos bajo el nombre El Chonchón, los titiriteros levantarán su retablo el próximo jueves, a las 19, en el Aula Magna de la Facultad de Filosofía con entrada gratis.


Amantes de los muñecos de tela desde su adolescencia, Miguel y sus hermanos Roberto y Manuel decidieron ponerse manos a la obra y crear una pieza protagonizada por Los cuatro de Liverpool.


Por la música, las imágenes y el colorido; la puesta no es solamente para adultos sino "para toda la familia", como dice Miguel, de 63 años.


Mediante la técnica de guante, la obra hace foco en Los Beateres, Los Beatles de los títeres, y viven en un mundo paralelo al de los cantantes de carne y hueso. El argumento, que fue escrito por Manuel Oyarzún, gira en torno a los traumas y el sentimiento de soledad que persiguen a John Lennon, líder del conjunto; esto repercute en sus compañeros, quienes comenzarán a buscar un remedio.

>


"En este universo fantástico, visitarán a la tía de Lennon, al presentador Ed Sullivan, a la Machi Sabina, a Maharachi de la India y hasta al mismísimo Papa. Este recorrido servirá como pretexto para mostrar las distintas etapas del grupo teniendo en cuenta la revolución musical, las modas y las anécdotas que marcaron a generaciones de fans.

>


"Para hacer esta pieza que escribió mi hermano Manuel, debemos coordinar nuestros trabajos porque cada uno tiene una compañía diferente", relató Miguel a DIARIO DE CUYO, quien se radicó hace 32 años en Córdoba, proveniente de la ciudad trasandina de Viña del Mar, donde se estableció con su familia al emigrar de la localidad de Concepción.

Dato
El show será el próximo jueves, a las 19, en el Aula Magna de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes de la UNSJ. Gratis.