Rubro Mayor. Rocío Figueroa y Javier Aibar, de Salta

Tras una larga jornada que terminó a las 3 de la madrugada de ayer, el Campeonato Argentino de Cueca culminó su segunda edición con la distinción a los ganadores. El selectivo se desarrolló en el Club Mocoroa desde el pasado sábado y reunió a competidores de San Juan, La Rioja, Mendoza, San Luis, Salta, Tucumán, Río Negro y Neuquén.


En la categoría Mayor, la máxima condecoración fue para Rocío Figueroa y Javier Aibar, de Salta; en segundo lugar, se colocaron Cecilia Calvent y Héctor Gomina, de Mendoza; y en el tercero Popy Villafañe y Juan Luis Miguel, de La Rioja.

Juveniles. Eleonora Carrizo y Juan López, de San Juan

En los infantiles, el primer premio fue para Agostina González y Emir Morales, de Guaymallén (Mendoza); y el segundo para Micaela Ibazeta y Leonel Cortéz, de Calingasta. Y en los juveniles, la medalla fue para Eleonora Carrizo y Juan López que se convirtieron en "los primeros campeones argentinos de la provincia', según señaló el coreógrafo y bailarín Carlos Márquez, presidente de la agrupación Cuyum, creadora de la competencia. 

Los infantiles. Agostina González y Emir Morales, de Mendoza


Por otra parte; la Copa Mayor Mary Bazán - Ramón Flores a la mejor delegación, se entregó a la academia provincial Pie de Palo, de San Martín, a cargo de los profesores Alejandra Álvarez y Ariel Agüero.


"Este año fue espectacular. De 40 en 2017, tuvimos 65 parejas participantes ahora. ¡Estoy inmensamente feliz!', destacó Márquez.