Con nuevas experiencias a cuestas, los niños sanjuaninos volvieron hoy a clases después de un receso escolar que tuvo muchas actividades dedicadas a ellos y a la familia. Organizadas por municipios, los museos y salas que dependen del ministerio de Turismo y Cultura, y emprendedores privados, hubo fiestas, talleres, teatro, títeres, cine y divertidas muestras. Los cines comerciales y las actividades en los shoppings, también se llenaron.


Además de aquellos espectáculos que fueron muy convocantes de una sola función como Piñón Fijo por ejemplo, o las tres jornadas de El Gato con botas que produjo el Teatro del Bicentenario, hubo otras propuestas que se realizaron las dos semanas, como la muestra Tierra de Dinosaurios del Museo de Ciencias Exactas de la UNSJ y Magicum, el paseo temático organizado por Tyndall Fábrica de eventos. En ambos casos tuvieron importante afluencia de gente. Desde le Museo de Ciencias Naturales consideraron como altamente positiva la respuesta de los sanjuaninos a la muestra. "Valió totalmente la inversión. Calculamos que ya pasaron unas 17 mil personas por la muestra' afirmó Jorge Puga desde el museo, que decidió extender hasta el 31 de julio la exhibición.


Desde Magicum, Angie Gómez Fuentealba destacó que "fue sido auspicioso' que el público los acompañara "teniendo en cuenta la crisis económica', aunque opinó que existe "la necesidad de que estado y privados trabajemos de manera mancomunada para que la oferta no se centralice sólo en vacaciones donde se genera una gran competencia entre gratuitos y pagos', sino que se extienda en el año, opinó.