Desde mañana y hasta el 7 de septiembre, se llevará a cabo en el Auditorio Juan Victoria el Seminario Internacional de Contrabajo San Juan 2019, con la presencia de los músicos europeos. Del encuentro -organizado por la cátedra de contrabajo de la UNSJ y el Ministerio de Turismo y Cultura- participarán más de 40 estudiantes y músicos sanjuaninos, que asistirán a charlas y ensayos y habrá conciertos para todo público. 


Las dos figuras del contrabajo que llegarán son el italiano Alberto Bocini, profesor e integrante del cuarteto Bass Gang y el francés Thierry Barbé, quien es el contrabajo principal de la orquesta de la Ópera Nacional de París y también es un destacado docente. 


Ellos encabezarán un concierto el miércoles 4 a las 20 y el viernes 6 a la misma hora se realizará una velada de gala para cerrar el seminario. Los cupos como participantes activos ya están cerrados, pero se puede asistir como oyente a todas las clases (incribirse al mail catedracontrabajos@gmail.com) y asistir a los conciertos.